El banco digital brasileño Nubank, utilizará selfies para autenticación de tarjetas
19 de Abril, 2018 - Brasil
La empresa está utilizando una solución de biometría facial capaz de identificar el rostro de hasta un tercio de la población que ya accedió créditos de la institución.
Con la novedad, los usuarios que deseen inscribirse en Nubank necesitan enviar una foto, además de datos como nombre y CPF (Registro de Personas Físicas). La imagen se compara con todas las demás almacenadas en una gran base de datos para comprobar que la persona es realmente quien dice ser.
El nuevo método de verificación pretende combatir intentos de falsificación ideológica por quien intenta pedir una nueva tarjeta. Se une a los otros medios adoptados por el Nubank, como verificación de documentos y del registro, además del uso de ciencia de datos para aprobar o no una solicitud.
Quien ofrece el servicio es la brasileña Acceso Digital, que también actúa en la liberación de crédito al por menor. Es de allí que viene buena parte de las fotos de la base de datos de la empresa. Con el consentimiento de los clientes, las tiendas toman fotos de registro que se almacenan en esa lista.
La empresa dice que AccessBio, como su solución es llamada, es eficiente en el 98% de los casos. Los accesorios que pueden cubrir la cara, como anteojos y sombrero, suelen impedir la verificación. En estas situaciones, el sistema pide que los usuarios tomen una nueva foto.
noticias reLACIONADAS
Banco Santander elije a FacePhi como proveedor de identidad digital
12 de Agosto, 2021 - Internacional
Unico IDPay solución de biometría para bancos y Fintech
1 de Junio, 2023 - Internacional
México: MasterCard propone pagar el transporte público con una tarjeta
20 de Enero, 2017 - Internacional
MasterCard permitirá hacer pagos a través de Whatsapp