Emisores de tarjetas reportan gastos récord durante el mundial de Brasil 2014
23 de Julio, 2014 - Brasil
Visa y Mastercard anunciaron que los gastos totales de los turistas internacionales realizados durante el pasado mundial de Brasil 2014 sobrepasaron las expectativas y alcanzaron niveles récord.
De acuerdo con información suministrada por Visa, los gastos totales de turistas internacionales realizados con cuentas de Visa durante la Fase de Grupos alcanzaron los $188 millones de dólares, un aumento del 152% comparado con el año pasado.
A su vez, la entidad reveló que a lo largo de la Fase de Grupos, que incluye el día de la apertura (12 de junio) hasta el cierre (26 de junio), se registraron aumentos de tres dígitos en el gasto, comparado con el mismo período del año pasado en ciudades tales como Natal (851%); Cuiaba (963%); Curitiba (167%); y Manaos (409%).
Según Visa, fueron los turistas de Estados Unidos, seguidos por los del Reino Unido, Francia y México los que más gastaron en la justa mundialista.
Cifras de MasterCard revelan que durante el período del 8 de junio al 2 de julio de 2014 el aumento del número de extranjeros que visitaron Brasil generó un incremento del 169% del volumen neto en dólares de gasto en el país, en comparación con el mismo período en 2013.
En 12 ciudades (São Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre, Cuiabá, Salvador, Recife, Natal, Fortaleza y Manaos) se concentró el mayor crecimiento con un promedio de gastos de un 193% superior al mismo período del año anterior.
Según esta misma firma, los tres segmentos de negocio más importantes fueron: restaurantes−bares, aerolíneas y la industria hotelera, que crecieron 273%, 211% y 137%, respectivamente.
Fuente: El Financiero, Costa Rica
noticias reLACIONADAS
El BPI destaca CoDi en México, Pix en Brasil y otras iniciativas en Latinoamérica
8 de Diciembre, 2020 - España
CyberSource y Amadeus se asocian para optimizar las operaciones de Gestión de Fraudes
23 de Junio, 2014 - España
Samsung se alía con Visa para competir con Apple Pay