Utilizar servicios financieros que protegen el medio ambiente será una posibilidad gracias a un portafolio de productos sostenibles que brinda el Banco Nacional.
La entidad estatal ofrece a sus clientes, cuatro tipos de productos verdes. Se trata de dos tarjetas Servibanca: una de débito y otra de crédito; las cuales aportan el 10% de sus utilidades al Fondo de Biodiversidad Sostenible, perteneciente al Fonafifo.
Otro producto del portafolio es una línea de préstamos para pymes, que entrega una tasa de Banca de Desarrollo para la micro y pequeña empresa que tenga productos o servicios amigables con el ambiente, o que desee mejorar sus procesos con tecnologías limpias.
Por último, el banco dispone de un marchamo ecológico, en donde el dinero es recaudado a través de Internet banking o en ventanilla. El valor del marchamo es de $12 anuales, de los cuales $11 se depositan directamente a Fonafifo.
“Esta iniciativa tiene como orientación estratégica, la creación y administración de la riqueza en un marco de sostenibilidad ambiental y social”, comentó Mishelle Mitchell, directora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Banco Nacional.
Los cuatro servicios financieros verdes se encuentran disponibles en todas las agencias y sucursales del país, y se pueden consultar en el centro de servicio al cliente. También, el marchamo ecológico se puede obtener mediante Internet banking.
Fuente: La República, Costa Rica