Mientras el 34% de la población de México pertenece a los Millennials o generación Y, 71% de los personas entre 25 y 34 años realizan compras por internet.
En México existen 40,5 millones de personas que pertenecen a los “Millennials” o “generación Y”, nacieron entre las décadas de los 80’s y 90’s hasta principios de la primera década de los 2000 y han crecido en una era digital que concibe la tecnología como parte de su día a día, por lo que permanecen constantemente conectados.
“Los Millennials son un mercado que sin duda es imposible de ignorar, pues además de representar el 34% de la población de México, son “influenciadores” en la compra de productos y servicios, ya que comparten sus experiencias de consumo, alaban o critican servicios y marcas, dan opiniones y comentan a través de las redes sociales”, comenta Pablo González, Country Manager de PayU Latam en México.
Los Millennials investigan, comparten sus experiencias y cada vez más, están haciendo compras a través de sus dispositivos móviles. Según cifras de emarketer, 71% de los Millennials entre 25 y 34 años ya realizan compras por Internet; siendo la moda, la cultura y la electrónica las principales categorías en sus compras. Por esta razón se han convertido en un mercado muy atractivo para las empresas que venden sus productos o servicios de forma online.
Sin embargo, los jóvenes entre los 18 y 24 años aún se encuentran poco bancarizados, por lo que diversas empresas que ofrecen productos dirigidos a este segmento han optado por ofrecer alternativas de pago offline a sus clientes. Es el caso de diversas tiendas virtuales que recaudan sus pagos a través de PayU Latam, brindando la posibilidad de ofrecer pagos en efectivo, los cuales se realizan de forma fácil y segura en tiendas de conveniencia como Oxxo y 7eleven.
“Actualmente, el método de pago estándar en la mayoría de tiendas virtuales es la tarjeta de crédito o débito, lo que se convierte en un obstáculo para concretar la compra de las personas que no se encuentran bancarizadas. Por ello es indispensable afrontar este reto de una manera sencilla: aumentando la oferta de opciones de pago en efectivo en las tiendas virtuales” agregó el ejecutivo.
A pesar de que el poder adquisitivo de los millennials mexicanos es menor a sus similares de países más desarrollados como Estados Unidos, no los limita a realizar sus compras online. Por tal motivo, es importante que las empresas tengan en cuenta los hábitos y tendencias de consumo que definen a esta generación, con la intención de ofrecer experiencias de compra que satisfagan sus expectativas.
noticias reLACIONADAS
¿Podríamos vivir sin dinero en efectivo?
20 de Octubre, 2015 - Perú
American Express y Diners en Colombia
16 de Marzo, 2017 - Perú
México: Mercado Libre no se detiene y ofrecerá billetera electrónica