Visa ha confirmado que los usuarios de iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch podrán realizar pagos móviles.
Las instituciones financieras que participen, inicialmente en Estados Unidos y finalmente en otros mercados, podrán incorporar tarjetas de crédito y débito de Visa a Apple Pay y permitir a sus clientes realizar compras fáciles y seguras en comercios seleccionados, tanto en tiendas como en aplicaciones.
Steve Perry, Director Digital de Visa Europa, ha comentado: “La entrada de Apple al mercado supone un componente esencial para dar solución al complejo problema de los pagos móviles. Se trata de un momento decisivo para los pagos móviles y que demuestra la imparable tendencia de crecimiento que están experimentando los servicios móviles y sin contacto.
“Visa Europa ha encabezado el lanzamiento de los pagos móviles y NFC desde que lanzamos las primeras tarjetas y terminales sin contacto en 2007. En la actualidad, existen más de 1,5 millones de terminales sin contacto de Visa en las tiendas de toda Europa, todas preparadas para realizar pagos móviles. La decisión de Apple de entrar en el mercado refleja la magnitud de la oportunidad que existe en el sector de los pagos móviles en la actualidad. Su apoyo impulsará la concienciación y el uso de los servicios sin contacto en todo el mundo. Prevemos un "efecto halo" que beneficiará a todos los participantes del ecosistema de los pagos móviles.
“Estamos trabajando estrechamente con Apple y con nuestros bancos socios para traer este nuevo servicio al mercado europeo”.
Fuente: Business Wire