La plataforma de pagos móviles cobraría a los bancos y redes de pagos una comisión del 0,15% de cada compra. De confirmarse la tarifa, sería la más baja de toda la industria de pagos móviles.
Apple está decidido a entrar de lleno en el mundo de los pagos móviles con comisiones muy apetitosas. Con una escueta comisión que, según fuentes cercanas citadas por el Financial Times, sería de 15 céntimos por cada 100 euros de compra pretende que usuarios y tiendas adopten su método de pago.
220.000 minoristas de Estados Unidos ya han firmado alianzas con Apple Pay para utilizar su servicios. Grandes como Walmart, Best Buy o Nike utilizarán el sistema de pago vía NFC en sus comercios.
¿Qué cobran otros?
Pero para poder valorar las comisiones de Apple Pay debemos saber en qué rangos se sitúan las de otros agentes del mercado. Aunque la información habla de comisiones hacia la banca y redes de pago, suponemos que estos repercutirán en los gastos de los vendedores como pasa con otros sistemas similares.
Por ejemplo, PayPal cuenta con unas comisiones que van desde 1,9 a 3,4% más un 0,35 euros estándares. Por su parte, Google checkout cobra un 2% más una pequeña comisión fija y iZettle cobra una comisión de 1,61% por cada transacción.
Con este panorama y insistimos, si se confirma los datos, Apple Pay sería una interesante alternativa para los comerciantes. Una opción para integrar los pagos móviles que, eso sí, que seguramente solo se utilizaría con dispositivos de la casa Apple.
Fuente: muycanal.com