Bradesco, una de las mayores instituciones financieras en Brasil, implementará un piloto con la nueva tecnología de NCR Corporación.
La nueva tecnología de NCR eliminará el uso de sobres para los depósitos en efectivos realizados en los cajeros automáticos, con lo cual Bradesco se convierte en una de las primeras instituciones en Brasil en incorporar depósitos inteligentes en el canal bancario de cajeros automáticos.
Los titulares de las cuentas bancarias y no titulares se beneficiarán con esta nueva tecnología. Los titulares de las cuentas tendrán la cantidad del depósito inmediatamente acreditado a su cuenta, incluso los fines de semana. Los no titulares de cuentas bancarias, ya no tendrán que ir hasta un funcionario del banco para depositar el dinero en efectivo.
"Con la tecnología de NCR, Bradesco asume el liderazgo una vez más e inaugura este nuevo servicio en Brasil", dijo Elías Silva, Vicepresidente de NCR América Latina y el Caribe. "Bradesco es consistentemente uno de los pioneros en el uso de la tecnología para ofrecer servicios de calidad en todo el país."
Los cajeros automáticos especialmente desarrollados por NCR para Bradesco tienen tecnología que combina hardware producido en Brasil en la fábrica de la empresa ubicada en la ciudad de Manaos, Estado de Amazonas.
"Poner una pila de dinero en efectivo directamente en un cajero automático, sin necesidad de utilizar sobres, e ingresar el monto a la cuenta en línea tiene mucho más sentido para la vida de los cliente. Y ese es nuestro objetivo: mejorar la vida de nuestros clientes a través de un mejor acceso a sus necesidades financieras", dijo Luca Cavalcanti, director de Canales Digitales en Bradesco.
Bradesco y NCR también están trabajando para ampliar los depósitos en tiempo real para los cheques. Este nuevo modelo ayudará a reducir el desperdicio de los sobres utilizados en depósitos en cajeros automáticos, mejorar sustancialmente el acceso que tiene el cliente a sus fondos bancarios y disminuir los costos.