Hackeo a Home Depot puso en riesgo 56 millones de tarjetas
23 de Septiembre, 2014 - EEUU
La minorista dijo que eliminó todo el malware en sus sistemas tras un hackeo masivo que puso en riesgo la información privada de millones de consumidores.
Home Depot confirmó que 56 millones de tarjetas de crédito individuales estuvieron en riesgo tras una violación a sus sistemas de seguridad hace unos meses.
"Los criminales usaron un malware muy especial, desarrollado para evadir la detección", dijo la cadena en un comunicado oficial. "Ese malware no se había visto antes en otros ataques".
La compañía dijo que el malware, que piensa estuvo presente en los sistemas de Home Depot entre abril y septiembre de 2014, ha sido eliminado ya de los sistemas. Además, aclaró que los terminales de compra identificados con malware ya no están en servicio. Home Depot dijo también que ha puesto en circulación un método de pagos más encriptado en todas sus tiendas en EE.UU.
Home Deport reveló la semana pasada que investigaba "actividad inusual" relacionada a los datos de sus consumidores, pero en ese momento no dijo exactamente que había sido víctima de un robo de información de tarjetas de crédito.
La posibilidad de una violación salió a luz cuando el periodista de seguridad Brian Krebs reportó que "varios bancos" tenían pruebas que Home Depot pudo haber sido la fuente de un robo grande de tarjetas de crédito y débito de sus consumidores y que ya estaban a la venta en el mercado negro.
La compañía dijo que sólo se robaron información de las tarjetas de crédito, pero que "no hay pruebas que los números PIN de las tarjetas de débito fueron afectados".
El hackeo en Home Depot recuerda a un robo de información similar en la minorista Target. A finales de 2013, hackers obtuvieron los datos de las tarjetas de crédito de 40 millones de consumidores y la información personal de hasta 70 millones de personas.
Desde el ataque a Target, las violaciones a la información en las minoristas de EE.UU. ha ido en aumento. En los últimos meses las tiendas Michaels, la tienda por departamento Neiman Marcus y la cadena de restaurantes P.F. Chang revelaron que fueron víctimas de violaciones a su seguridad con el objetivo de robar la información de los consumidores.
Home Depot está ofreciendo servicios de protección de identidad gratuita, que incluye el monitoreo de crédito, a cualquier consumidor que usó una tarjeta de crédito o débito en Home Depot desde abril de 2014 a la fecha.
"Le pedimos disculpas a nuestros consumidores por la inconveniencia y ansiedad que esto ha causado, y queremos asegurarles que ellos no serán responsables por los cargos fraudulentos", dijo el presidente de la junta directiva y director ejecutivo de Home Depot, Frank Blake, en un comunicado. "Desde el momento que comenzó la investigación nuestro objetivo principal ha sido poner a nuestros consumidores primero, y continuaremos haciéndolo".
noticias reLACIONADAS
Tasas de intercambio transitorias en Chile
7 de Febrero, 2022 - España
BAC El Salvador tiene más de 200 mil tarjetas de crédito en circulación
8 de Octubre, 2015 - España
Australia pone la lupa en billeteras digitales internacionales