Miami no escapa al fraude bancario, migración a tarjetas con chip es inminente
25 de Septiembre, 2014 - EEUU
La banca de Estados Unidos realizará cambios en su plataforma tecnológica para minimizar los fraudes en la nación.
En la ciudad de Miami, se llevó a cabo el Congreso de Seguridad Bancaria, organizado por FIBA (Florida International Banker Association) y Felaban (Federación Latinoamericana de Bancos), en el que especialistas en el área, provenientes de varias partes del mundo se dieron cita para discutir acerca de los temas que afectan el bolsillo de los consumidores y que son el blanco de bandas organizadas dedicadas a sacar grandes cantidades de dinero de cuentas bancarias y de tarjetas de crédito de manera fraudulenta.
De acuerdo con Eldred García quien es fundador de E ChipMiami.com, "La tecnología, así como nos ha ayudado también ha facilitado el fraude para quienes se dedican a esto, nosotros como empresa ofrecemos toda la orientación y las facilidades para que las entidades bancarias y los comercios, hagan la migración de una tecnología a otra, y adopten el chip en las tarjetas de debito y crédito".
García, sostiene que con la implementación del micro chip los fraudes se reducen en promedio entre un 40 y 60% en el primer año y que la tendencia ahora es que toda la banca implemente esta tecnología, en los Estados Unidos, así como lo han hecho otros países. "Es importante que los comercios sepan que a partir del 2015, quien no tenga la tecnología del chip, tendrá que correr con los gastos que devenguen de cualquier fraude en tarjetas que sea realizado en su negocio, de allí la importancia que tanto bancos como negocios dispongan de esta plataforma".
Uno de los beneficios de la implementación del chip es el aumento de las transacciones internacionales en un 20%, ya que las que entidades bancarias autorizan mas transacciones porque el instrumento financiero está de alguna manera protegido.
Por su parte, Alfredo Pérez, co-fundador de E chip y quien por muchos años dirigió el área de fraude de Visa, nos dijo que el fraude ha existido desde hace varios año pero la diferencia es que ahora la tecnología facilita las transacciones financieras lo que ha perjudicado al consumidor en gran parte.
"La rapidez con la que la información viaja de un lugar a otro es increíble, por ejemplo, una persona roba la información de unas 200 mil cuentas en un restaurante de un fin de semana al siguiente día esa misma data está en Hong Kong, la venden y luego puede estar siendo utilizada otra vez en Miami. El ciclo de fraude está muy bien organizado cada eslabón de la cadena se dedica a algo en específico para abarcar tanto el fraude físico con la tarjeta en mano como el electrónico con el que solo necesitan los datos", explicó Pérez.
Para finalizar, los expertos aconsejaron que al momento de realizar una compra por internet, es mucho más seguro utilizar como forma de pago las tarjetas de crédito y no la de débito porque allí el delincuente tendría acceso directo a las cuentas corrientes o de ahorros del cliente.
Otro consejo es que cuando se vaya a pagar en un restaurante no se debe perder de vista la tarjeta con la que se paga para evitar que la información de la misma sea robada a través de dispositivos especiales. De hecho en Miami, los restaurantes son los lugares por los que más se filtra la información financiera de los tarjetahabientes.
Fuente: Miamidiario.com
noticias reLACIONADAS
UnionPay exhibió tecnologías de pago electrónico de última generación en el Singapore FinTech Festival 2017
24 de Noviembre, 2017 - España
Apple Wallet aceptará licencia de conducir y documento de identificación en EEUU
25 de Marzo, 2022 - España
TSYS firma acuerdo que abarca varios países de Latinoamérica con Scotiabank
28 de Septiembre, 2017 - España
Revolut cierra un acuerdo con Mastercard para su desembarco en Estados Unidos