Obama ordena que las tarjetas de crédito del estadounidense posean un chip y código PIN
21 de Octubre, 2014 - EEUU
La medida llega tras las brechas de seguridad relacionadas con los pagos y sistemas bancarios que han afectado a más de 100 millones de americanos durante el último año.
Las tarjetas de crédito no son iguales en todos los países. Y si bien en Europa son frecuentes los sistemas de pago que incorporan chips y códigos PIN en las tarjetas, en EEUU no es algo usual. El presidente Barack Obama acaba de lanzar una orden ejecutiva para incorporar este tipo de tecnología en las tarjetas de crédito y débito emitidas por el gobierno de EEUU, para aumentar su seguridad y evitar fugas de datos ante las brechas de seguridad.
La norma implicará que las tarjetas emitidas por el gobierno que transmitan beneficios federales, como la de la Seguridad Social podrían llevar microchips en lugar de las bandas magnéticas, al igual que códigos PIN asociados, como los usados en las tarjetas de crédito. Un programa para reemplazar estas tarjetas está planificado a partir del 1 de enero del próximo año, con la meta de alcanzar a 1 millón de tarjetas en un año, según ha dicho Obama en la Consumer Financial Protection Bureau.
La implantación de este sistema en EEUU, que ya es un estándar en Europa, hace más difícil a los cibercriminales el robo de la información de las tarjetas de pago. Esta tecnología necesita lectores especiales para leer los chips, más introducir un código PIN que solo el dueño de la tarjeta conoce. En esencia es un proceso de autenticación en dos pasos, que se supone más seguro que el otro, que consiste en pasar una banda magnética y una firma.
Fuente: CIO, España
noticias reLACIONADAS
En Brasil Banco Neon elige a Gemalto para ofrecer una tarjeta Visa Quick Read innovadora
10 de Noviembre, 2016 - España
TROY la marca turca de tarjeta de crédito de Turquía
1 de Octubre, 2015 - España
PayPal busca ingresar a China con un socio de lujo: UnionPay
24 de Enero, 2020 - España
PayPal lanza Complete Payments en varios países de Europa y Canadá