El Standard Chartered Bank de Hong Kong, inaugura su primer Digital Teller inteligente.
El “Digital Teller”, también llamado Video Teller Machine (VTM), fue desarrollado y provisto por GRGBanking, empresa la cual se estima que posee más del 50% del mercado de VTM en China. La solución de video banking de GRG ha sido tambien aplicada por el Commerzbank en Alemania y el Kuveyt Turk Participation Bank en Turquía, así como también un grupo de importantes bancos chinos.
Los 3 VTM instalados en la sucursal proveen la experiencia de una transacción digital, asistida por cajero remotos. Estos terminales cubren más del 70% de los servicios de ventanilla tradicionales, incluyendo depósito y retiro de efectivos, y depósito de cheques.
El director general del área Digital Banking de la institución financiera, Theodore Mak, dijo que la calificación durante los 6 meses de piloto fue muy positiva (8,8 puntos en promedio de un total de 10 puntos), especialmente en el tiempo de procesamiento y la comodidad, y se cree que los clientes se beneficiarán de los horarios extendidos de las sucursales.
De acuerdo a Mak, gracias a que ningún espacio es requerido para la bóveda de la caja y el cajero, la eficiencia de la operación se ha mejorado y los costos de alquiler se reduce. Por lo tanto, más espacio se reserva para la sucursal, lo que le da el banco más flexibilidad para ampliar su red. Hay posibilidad de que la solución se puede aplicar a otras sucursales del banco.
Según GRGBanking, VTM I60 es una solución pionera de canal de banca que aprovecha la tecnología de la videoconferencia para integrar los beneficios del autoservicio y el servicio de mostrador, proporcionando una experiencia bancaria de gama completa. Con su diseño modular versátil, el VTM permite la migración de servicios complejos y asesoría financiera personalizada al terminal de autoservicio. Más del 95% de los servicios de ventanilla están disponibles en el VTM I60, por lo que puede ser utilizada para la transformación de una sucursal o sucursales en sucursales sin mostradores, permitiendo a los clientes a hacer casi todo su negocio bancario a través de la interacción de vídeo en tiempo real y guía de un cajero humano remoto.
En 2013 GRGBanking participó de la competición Asia Pacific Information and Communication Technology Alliance Awards (APICTA) 2013 con su solución VTM y ganó el premio Aplicación para la Industria Financiera.