El Banco Popular Dominicano y Orange Dominicana anuncian un nuevo servicio de Orange m-peso para que sus clientes realicen retiros de efectivo, sin tarjeta, desde cualquier cajero automático del Banco Popular.
Orange m-peso fue lanzado en enero del presente año, convirtiéndose en una gran novedad por ser el primer producto financiero inclusivo, que permite a sus usuarios realizar transacciones y pagos móviles sin necesidad de tener una cuenta bancaria, solo activando la cuenta virtual prepagada de Orange m-peso en su línea de móvil Orange.
Desde su lanzamiento, Orange m-peso ha permitido a miles de dominicanos, de forma ágil, simple y segura, realizar transacciones bancarias como depósitos, retiros y envíos de dinero entre clientes de Orange m-peso, así como realizar recargas de minutos Orange y pagos de facturas, ganando un 50% adicional de Fidepuntos. Este novedoso servicio ha contribuido de modo especial a mejorar los índices de inclusión financiera de muchos segmentos de población que actualmente no son clientes formales del sistema financiero.
A partir de la fecha, se agrega al menú de beneficios de Orange m-peso el retiro de efectivo sin tarjeta desde cajeros automáticos de la red del Banco Popular, una innovación dentro del sector financiero nacional y que pocas redes bancarias ofrecen en el mundo. Hoy en día Banco Popular cuenta con una red de 822 cajeros disponibles, la más extensa del país.
De esta forma se amplían los puntos de acceso para hacer retiros sin necesidad de tener una tarjeta de débito o de crédito ni ser cliente bancario, lo cual permitirá a un mayor número de dominicanos acceder a una de las transacciones financieras más habituales, impulsando de este modo el proceso de formalización de la economía.
Su uso es sencillo, ya que solo requiere que el cliente genere desde su móvil un código de retiro. Una vez obtenga en su móvil este código, el cliente se dirige a cualquier cajero del Banco Popular y selecciona la opción “Transacción sin tarjeta”, completa la información requerida (número de móvil, código de retiro y monto a retirar) y adquiere el efectivo deseado.
Sobre Orange m-peso
Primer producto que aporta de manera directa a la inclusión financiera de las personas no bancarizadas, otorgando a través de un móvil Orange la posibilidad de realizar transacciones bancarias sin tener una cuenta.
Con apenas 10 meses en el mercado ha logrado movilizar un volumen de 30 mil transacciones, siendo un indicador clave de la necesidad que satisface el producto.
Los clientes de Orange m-peso cuentan con una red de acceso de 250 tiendas Orange y más de 800 cajeros automáticos del Banco Popular para el manejo de su efectivo de forma ágil y segura.
Fuente: El Nuevo Diario, Rep. Dominicana