Apple ha llegado a un acuerdo para habilitar el pago a través de la tarjeta de crédito UnionPlay, la más usada en China.
La compañía de Cupertino anunció el acuerdo el pasado fin de semana, dando la opción a sus clientes en China de añadir su tarjeta UnionPay a su Apple ID, con la que podrán comprar contenidos en la App Store.
UnionPay disfruta de un monopolio virtual en su país, siendo la red de tarjetas bancarias aprobada por el Consejo de Estado de China y el Banco Popular de China, habiendo emitido más de 4.500 millones de tarjetas según TechCrunch, consolidándose como la única red interbancaria en China continental que vincula todos los cajeros automáticos, pagando las tarjetas de crédito extranjeras por cada transacción que se hace a través de la red de UnionPay.
El país asiático cuenta con aproximadamente 100 millones de usuarios de iPhone, resultando ser un mercado importante para Apple, que con este acuerdo a buen seguro afianzará su posición en China y no solo eso, sus productos serán más atractivos al adaptarse mejor al mercado de ese país, que por diversos factores tiene grandes diferencias con occidente.
noticias reLACIONADAS
Cómo Apple, Samsung y las fintech le están comiendo el pastel a la banca tradicional
14 de Abril, 2016 - España
China prohíbe los pagos con móviles
14 de Marzo, 2014 - España
España: BBVA amplía los servicios de la 'app' con la integración de su sistema de pago móvil
24 de Junio, 2019 - España
El adquirente Rede ahora permite el pago con walllets en el comercio electrónico