La tecnología de comunicación de campo cercano ayudará a impulsar significativamente el sector de los pagos móviles en unos años, según un estudio reciente.
La firma de investigación de mercado Strategy Analytics, dijo que los pagos móviles a través de la tecnología NFC sumarán más de US$130.000 millones para 2020. Esto será posible gracias a que habrá 254 millones de personas con celulares capacitados con la tecnología NFC, según la firma.
El lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus con la función Apple Pay; la demanda de los consumidores para pagar con sus teléfonos móviles y la adopción entre los comerciantes de terminales POS y cajas registradoras que aceptan pagos sin contacto vía NFC, son según Strategy Analytics, algunas de las cosas que impulsarán la expansión de esta tecnología a nivel mundial.
"El lanzamiento de Apple Pay es significativo porque indica que los principales vendedores de teléfonos apoyan los pagos móviles basados en NFC", dijo Nitesh Patel, autor del informe. "Pero también impulsa al sector de pagos NFC en general".
Esta es la misma conclusión a la que han llegado analistas, las proveedoras de telefonía celular y los desarrolladores de NFC, como NXP.
Segun Strategy Analytics, es posible que para 2020 los usuarios paguen por lo menos cinco veces al mes con sus móviles y gasten un promedio de US$9 por transacción. Sin embargo, la firma de investigación advierte que es necesario que participen más comerciantes para que la tecnología NFC sea viable a futuro.
"No esperamos que los consumidores comiencen a dejar sus monederos en casa sino hasta que haya más cajas registradoras que acepten NFC", dijo David MacQueen, otro analista de Strategy Analytics. Los pagos con NFC deben ser convenientes y tener otras ventajas como, por ejemplo, la acumulación de puntos para clientes frecuentes, añadió.
Fuente: CNET