CaixaBank está considerado como uno de los referentes del sector financiero en innovación y nuevas tecnologías.
La entidad es líder en banca electrónica, con un parque de más de 13 millones de tarjetas y una cuota del 21,2% del mercado español por facturación. Cada mes, con las tarjetas de CaixaBank, se realizan 50 millones de operaciones.
Asimismo, CaixaBank es líder en los nuevos canales de relación con el cliente, tanto en home banking, con 9 millones de clientes y una cuota de mercado del 33%, como en banca móvil, con 3 millones de usuarios de servicios móviles y más de 9 millones de descargas de las aplicaciones financieras de la entidad.
CaixaBank no solo lidera estos canales en términos cuantitativos, sino también cualitativos: encabeza a nivel europeo los rankings elaborados por AQMetrix para medir la calidad del servicio ofrecido a los clientes.
Por ello, no es de extrañar que el banco españoles hiciera acreedor al premio Innovative Spirit in Banking otorgado en la edición 2014 de los Global Banking Innovation Awards. Estos galardones están promovidos por el Bank Administration Institute (BAI) e Infosys, y premian anualmente a los bancos más innovadores del mundo.
Además de la mención especial al espíritu innovador, CaixaBank ha recibido el premio a la mejor innovación en productos y servicios por la creación de la aplicación Recibox, dedicada a la gestión de los recibos habituales que reciben los clientes. Este desarrollo, pionero en el sector, ofrece un servicio que evita incidencias en cuenta, ayudando en la previsión y planificación económica, y ya cuenta con un millón de clientes.
Solamente seis entidades financieras de todo el mundo han sido premiadas en los Global Banking Innovation Awards 2014: además de CaixaBank, el jurado, integrado por especialistas internacionales en finanzas y tecnología, ha distinguido al turco Denizbank o al polaco Mbank, entre otros. En esta edición, aspiraban a los premios más de 200 candidaturas procedentes de distintos países.
Esta distinción supone un reconocimiento a la estrategia de CaixaBank, basada en poner la innovación y la tecnología al servicio de los clientes. La organización destaca el compromiso continuado de la entidad por la innovación en sus productos, servicios y procesos para aportar valor a sus clientes.
Fuente: El Economista, Chile
noticias reLACIONADAS
¿Ha llegado la era de NFC? los expertos aseguran que sí
7 de Octubre, 2014 - Perú
Brasil: Santander ya ofrece transferencias a través de WhatsApp
1 de Julio, 2021 - Perú
La tarjeta de crédito de Apple y Goldman Sachs ya está disponible
6 de Agosto, 2019 - Perú
Nuevo ATM de Fujitsu obtiene la certificación del BCE