Según fuentes de 9to5Mac, Apple y entidades financieras de Canadá avanzan en el lanzamiento del servicio de pagos que coincidiría con el lanzamiento del Apple Watch.
Según el reporte, la gigante de Cupertino ya está en tratos con las entidades financieras de Canadá e incluso, planeando una campaña publicitaria para dar a conocer las bondades del servicio entre los canadienses. 9to5Mac indica que Apple planeaba lanzar el servicio durante la primera mitad de 2015, pero que las conversaciones han avanzado tan bien, que el lanzamiento se adelantaría a marzo.
La llegada de Apple Pay a Canadá en marzo coincide con el rumor del lanzamiento del Apple Watch en el mismo mes. El reloj inteligente de Apple también podrá hacer pagos con Apple Pay, por lo que la llegada simultánea daría fuerza para ser aceptados entre los consumidores.
Apple lanzó Apple Pay junto a iOS 8.1 en octubre y éste llegó como un servicio exclusivo para usuarios de los gemelos iPhone 6, ya que son los únicos con conectividad NFC, en Estados Unidos. Desde finales de año, Apple ha agregado más y más bancos y entidades financieras en EE.UU. para que más usuarios puedan hacer pagos en establecimientos compatibles sin requerir su tarjeta de crédito.
La expansión de Apple Pay en más países no es algo sorpresivo, pues en Estados Unidos ha dado buenos resultados en diferentes cadenas comerciales. Según reportes, establecimientos como McDonalds han procesado el 50 por ciento de los pagos a través de Apple Pay.
Fuente: CNET