Los smartphones y otros dispositivos móviles son fundamentales para hacer transacciones de pago y servicios bancarios, sin embargo, los malware contra esos aparatos ha crecido 58% en el último año.
De acuerdo con el último Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet de Symantec, el 32% de los códigos malignos intentó robar información de los usuarios como, direcciones de correo electrónico y números telefónicos.
Norton, de Symantec, ofrece las siguientes recomendaciones para proteger los pagos e información bancaria en esos dispositivos:
- Si la plataforma donde se hacen operaciones electrónicas se encuentra en su dispositivo móvil, crea un código de acceso o contraseña, esto ayudará a bloquearlo en caso de que lo roben o se extravíe.
- Utilizar sólo los sitios oficiales para realizar transacciones bancarias y no responder los correos electrónicos o mensajes de texto que piden actualizar datos.
- Antes de hacer operaciones se debe revisar si la conexión es segura, ya que es más fácil que los atacantes rastreen la información si se accede a una red pública.
- Cuidado con lo que se descarga. Es posible que algunas aplicaciones que puedan vulnerar las sesiones de banca móvil.
Es recomendable instalar un software de seguridad.
Symantec estima que para 2015 o 2016 los pagos electrónicos serán tan comunes como son hoy conectarse a Internet o hacer una llamada telefónica.
Fuente: CNNexpansion.com