Al menos unos 800.000 clientes del banco estadounidense se apuntan para utilizar el pago automático de Apple, y nuevas cadenas de supermercados se unen a la plataforma.
Bank of America dio a conocer este jueves su reporte financiero del cuarto trimestre de 2014 en el que incluye una cifra de interés para Apple: al menos 1,1 millones de tarjetas del banco han sido activadas ya con el servicio de pagos automáticos Apple Pay.
Según el informe del banco, las tarjetas de crédito y débito pertenecen a unos 800.000 usuarios que desde el lanzamiento de la plataforma, en octubre de 2014, han comenzado el uso de esta herramienta.
Los datos de adopción llegan el mismo día en el que las cadenas de supermercados Lucky, Save Mart y FoodMaxx anunciaron la aceptación de Apple Pay como método de pago en los 217 establecimientos alrededor de Estados Unidos.
"Hay que esperar cosas nuevas en nuestras tiendas este año, la primera es Apple Pay", dijo Nicole Piccinini Pesco, co-presidente y directora de estrategia y marca de la red de tiendas de Save Mart Supermarkets en un comunicado. "Estamos trabajando diligentemente para transformar la experiencia de compra de nuestros clientes y con esta tecnología de vanguardia le ayudaremos a acelerar el proceso en caja".
Los supermercados se unen a cadenas como RadioShack, McDonalds y grandes empresas como Disney World, que aceptan pagos tanto en las tiendas oficiales como en los propios parques a través de los móviles de Apple.
Varios reportes indican que Apple Pay está siendo de gran ayuda para el avance de los pagos móviles e incluso para que rivales como Google Wallet crezcan, debido al interés de los usuarios de Android por utilizar una herramienta de pago digital.
Aunque Apple no ha anunciado oficialmente los próximos destinos de Apple Pay, informes apuntan a que Canadá podría ser el siguiente desembarco del servicio de pagos móviles.
Fuente: CNET