La compañía estadounidense de tarjetas de crédito obtuvo en 2014 un beneficio neto atribuido de 5.839 millones de dólares, un 9,9% más que el año anterior.
La cifra de negocio neta del proveedor de servicios de pago con tarjeta alcanzó en 2014 los 34.292 millones de dólares, lo que supone un 4% más que los 32.974 millones de dólares de 2013.
En el último trimestre del año, American Express obtuvo un beneficio atribuido de 1.436 millones de dólares, un 10,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que su facturación neta sumó 9.107 millones de dólares, un 6,6% más.
El presidente y consejero delegado de American Express, Kenneth I. Chenault, destacó que estos "sólidos" resultados reflejan los aspectos que han caracterizado su comportamiento a lo largo de 2014: un mayor gasto de los poseedores de tarjetas, un aumento de los balances de préstamos, un estrecho control de los gastos operativos y un sustancial reembolso de capital a los accionistas a través de las recompras de acciones.
"Hemos hechos muy buenos progresos en el contexto de una economía global desigual y con el impacto negativo del fortalecimiento del dólar. Vemos muchas oportunidades de crecimiento, pero al mismo tiempo nos enfrentamos a desafíos competitivos y de regulación", añadió Chenault.
Por este motivo, la empresa informó en la conferencia de prensa posterior a la publicación a los resultados que llevaría a cabo una reestructuración de su negocio que supondrá la supresión de más de 4.000 empleos el próximo año, alrededor del 6% de la plantilla.
De hecho, American Express ya ha incluido en los resultados del cuarto trimestre de 2014 un cargo de 313 millones de dólares (269 millones de euros) correspondientes a cargos de reestructuración de su organización.
Fuente: Europa Press
noticias reLACIONADAS
Brasil, en caída libre: su producción industrial se derrumbó 8,3% en 2015
2 de Febrero, 2016 - Internacional
Los pagos móviles no terminan de cuajar entre los consumidores
20 de Marzo, 2014 - Internacional
Banco Central de Chile analiza desarrollar una moneda digital
23 de Septiembre, 2021 - Internacional
Google se asocia con EBANX en Brasil y acepta tarjetas locales en su nueva API de pago