Apple dice que un total de 750 bancos y cooperativas de crédito están ahora trabajando con el sistema de pago centrado en los iPhones.
Apple Pay se ha convertido en la opción de pagos de su tipo más popular, dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook. El servicio sigue sumando instituciones financieras a su lista de socios la que actualmente componen 750 bancos y cooperativas de crédito; y factura más de US$2 de cada US$3 que se gastan usando sistemas de pago sin contacto. También resaltó la llegada de Apple Pay a más de 200.000 quioscos de pago, incluyendo parquímetros, máquinas de lavado y máquinas expendedoras, a través de un acuerdo con USA Technology anunciado este mismo día.
"Confiamos más que nunca que 2015 será el año de Apple Pay", dijo.
Apple presentó Apple Pay durante el lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en septiembre y, como su competencia, quiere establecer un sustituto digital de la cartera. Google Wallet, un servicio similar, también le permite a los consumidores pagar por sus compras con sólo acercar un dispositivo a una registradora habilitada, mientras que varias proveedoras de telefonía se han unido para apoyar un servicio llamado Softcard.
Pero a pesar de que la gente ha podido pagar por artículos digitales, como tonos de teléfono, a través de sus mensajes de texto desde hace un año, nadie ha sido capaz de convencer a los compradores en Estados Unidos para que sustituyan sus carteras tradicionales.
Apple cree que Apple Pay podría ser el catalizador entre los consumidores. El servicio permite a los usuarios simplemente tocar una terminal de pago con su iPhone 6 o 6 Plus y luego tocar el lector de huellas dactilares del teléfono para autorizar el pago. Tanto los dispositivos como las terminales deben de tener la tecnología de comunicación NFC, cuyos chips guardan las credenciales del usuario, chips que solamente tienen el iPhone 6 y el 6 Plus. El sistema de pagos también funcionará con el Apple Watch, el primer reloj inteligente de la empresa. Cook también anunció que el Apple Watch comenzará a distribuirse en abril.
Apple Pay enfrentó la oposición de un gran grupo de tiendas al principio. Algunos miembros del Merchant Customer Exchange, o MCX, un consorcio de tiendas encabezado por Walmart, decidieron inhabilitar la capacidad de los consumidores de comprar con Apple Pay en anticipación a su sistema de pagos alternativo. Cook minimizó estos eventos como una "escaramuza".
Hasta ahora, la pelea no ha reducido el entusiasmo por Apple Pay. La cadena de restaurantes Panera Bread, uno de los primeros socios de Apple en el espacio de los pagos móviles, dijo que las transacciones con Apple Pay representan 80 por ciento de las transacciones móviles de la cadena. Para la cadena de supermercados Whole Foods, otro socio, las transacciones móviles han aumentado 400 por ciento desde la llegada de Apple Pay hace tres meses. No queda claro cuán populares eran los pagos móviles para estas tiendas antes de Apple Pay.
Fuente: Terra