La aerolínea JetBlue anuncia que permitirá comprar comida y souvenirs en sus vuelos, a través del sistema de pago de Apple.
Jetblue Airways ha logrado ser la primera aerolínea en implantar Apple Pay como método de pago en las compras «in-flight». Los usuarios con iPhone 6 y iPhone 6 Plus podrán comprar comida o souvenirs en los vuelos de esta aerolínea entre los aeropuertos JFK de Nueva York, San Francisco y Los Angeles. En marzo se anunciarán más vuelos que soportarán el método de pago de Apple en junio.
Este sistema supondrá ventajas para los consumidores que estén acostumbrados a pagar por servicios en sus vuelos. El pago con Apple Pay acelerará el proceso de compra al usuario, así como también incrementará la velocidad en la que se entrega el servicio de comida en los vuelos.
La aerolínea JetBlue está eliminando los viejos terminales de pago con tarjeta y sustituyéndolos por iPad Mini que están equipados con sistema de NFC aprobado por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones). El nuevo sistema no excluye a los usuarios que deseen pagar con tarjetas bancarias, ya que integra un terminal que las soporta.
En abril, mes en el que saldrá al público el Apple Watch, los viajeros podrán también efectuar sus compras a través de los relojes. «El cielo definitivamente no es el límite cuando se trata de pagos móviles», dijo a Marty St. George, vicepresidente de JetBlue.