Gasto y transacciones con tarjetas contacless MasterCard se multiplica por 12 en España
19 de Febrero, 2015 - España
El volumen de gasto y las transacciones con tarjetas contactless MasterCard en 2014 en el punto de venta, se multiplicaron por 12 respecto al ejercicio anterior, según ha explicado el director general de MasterCard para España, Ovidio Egido.
Según la compañía, los pagos con tarjeta sin contacto han despegado en España de manera significativa en el último año, "impulsados por su comodidad, simplicidad y seguridad", así como por el incremento en el número de tarjetas emitidas por las entidades financieras y de su amplia aceptación en el país. En concreto, más de 600.000 terminales punto de venta en comercios españoles ya permiten pagar sin contacto.
"Los españoles están demostrando que se sienten cómodos y seguros pagando con 'contactless' y nuestra misión es asegurar que sus compras con este tipo de tarjetas sean rápidas, sencillas y seguras donde quiera que estén", ha señalado Egido.
Esta misma tendencia se produce también en Europa donde, en el último trimestre de 2014 las transacciones sin contacto crecieron un 174% en términos interanuales y los usuarios incrementaron su utilización en más de un 20%. En concreto, los de Reino Unido y Polonia se declaran "completamente satisfechos" con el uso del contactless.
A esta mejora en la aceptación contribuye el aumento de comercios habilitados para el uso de tarjetas contactless, que se sitúa en tres millones de locales tras el incremento del 56% respecto del año pasado.
Según los datos aportados por MasterCard, el 73% de los consumidores en España, Alemania, Polonia y Reino Unido consideran que el teléfono móvil es una opción cómoda para pagar y el 42% de los polacos se declara dispuesto a realizar pagos con su smartphone.
Fuente: Europa Press
noticias reLACIONADAS
Mastercard y el desarrollo de nuevas tecnologías de pago
29 de Septiembre, 2016 - España
En Argentina la recesión no llegó a los consumos con tarjeta
17 de Noviembre, 2016 - España
El sistema de pagos nipón JCB quiere operar en Rusia