Visa y Mastercard han lanzado y perfeccionado nuevos servicios de pago por móvil.
Acorde con el Mobile World Congress (MWC), las dos compañías han hecho énfasis en la presentación de herramientas que agilicen y simplifiquen los procesos de compra.
De este modo Mastercard está desarrollando proyectos de pago móvil con tecnología Host Card Emulation (HCE) en más de 15 países, entre ellos, España.
Jeremy Nicholds, director ejecutivo para Mobile en Visa Europe, cree que 2015 supondrá un punto de inflexión para las tecnologías móviles que cada vez cuenta con más consumidores empleando sus teléfonos móviles para realizar pagos sin contacto.
Desde Mastercard, el director general para España, Ovidio Egido, destaca que es preciso "crear experiencias de compra satisfactorias para los consumidores en todos los canales y dispositivos". Con esto se ampliaría la disponibilidad de pagos móviles en remoto y sin necesidad de contacto.
Una vez que Masterpass, el sistema de compra online sin tener que introducir los datos de la tarjeta, alcance los 10.500 comercios en España, la compañía desarrollará proyectos de pago móvil con tecnología Host Card Emulation (HCE) en más de 15 países, entre ellos, España.
Con este sistema de pagos desde la "nube", los consumidores podrán pagar mediante su teléfono móvil con tecnología NFC, sistema que Mastercard está desarrollando en España junto con el Banco Santander y el Banco Sabadell.
En la misma línea, Visa muestra un sistema que permite transferir dinero de forma instantánea a cualquier lugar del mundo usando un número de móvil. En alianza con Fastacash, ofrecerá a los titulares de sus tarjetas la posibilidad de transferir dinero utilizando únicamente un número de teléfono móvil.
Se espera que este servicio esté operativo para el próximo verano, en 20 idiomas y en distintas divisas, de modo que los usuarios puedan enviar dinero a través de redes sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp o LinkedIn.
Fuente: EFECOM