En el marco del Mobile World Congress 2015 la compañía ha presentado un nuevo dispositivo centrado en este sector y compatible con su sistema PayPal Here.
Este nuevo dispositivo hace uso de la tecnología NFC para interactuar con los smartphones compatibles, pero también acepta las clásicas tarjetas de crédito y débito, por lo que resulta una versión muy versátil y atractiva.
El sistema usado, PayPal Here, es desarrollado por la compañía estadounidense y permite realizar pagos y transacciones en cualquier lugar mediante una serie de dispositivos compatibles: TPVs propios de PayPal o lectores de tarjetas que se conectan a los propios smartphones.
Los pagos móviles son una gran oportunidad de crecimiento para PayPal y, al aceptar el reto, se posiciona, tanto en el mundo de los pagos móviles, como en este Mobile World Congress 2015. Apple ya ha demostrado que existe un amplio mercado esperando por esta solución y Samsung ha puesto manos a la obra con su Samsung Galaxy S6 y Samsung Pay. Por su parte, Google, ya tiene casi todo listo con Android Pay para conquistar el mundo de los pagos móviles. Con intenso trabajo en el sector la llegada de PayPal es, sin duda, una gran noticia.
Este nuevo lector compatible con PayPal Here estará disponible en Reino Unido y Australia a lo largo del verano y llegará meses más tarde a EEUU. No se ha revelado el precio ni la disponibilidad en otros mercados, aunque será algo que conoceremos en los próximos meses.
Fuente: Hipertextual