La empresa global de tecnología de pagos Visa anunció la apertura de su oficina en Lima en el segundo trimestre de 2015.
Con la inauguración de una oficina la compañía busca continuar expandiendo los beneficios de los pagos electrónicos ofreciendo un portafolio innovador de productos y trabajando aún más de cerca con instituciones financieras, comercios, gobierno y demás stakeholders.
"El mercado peruano continúa creciendo de manera sostenida y ha logrado posicionarse como uno de los más sólidos de la región", afirmó Eduardo Eraña, presidente de Visa para América Latina y el Caribe. "La gran aceptación que ha tenido el dinero electrónico genera condiciones favorables para que Visa continúe apoyando el crecimiento económico a través de este tipo de pagos, los cuales generan mayor eficiencia, transparencia y seguridad", explicó Eraña.
Los objetivos estratégicos de Visa en Perú se centran en expandir su portafolio de productos de crédito, débito y prepago, así como trabajar en la implementación de soluciones innovadoras de pago. Estas soluciones apuntan tanto a canales tradicionales como no tradicionales y plataformas móviles, todo esto con el fin de que Perú se convierta en un mercado modelo dentro de la agenda digital de Visa.
Durante el año fiscal 2014, la gama de productos de crédito y débito de Visa en Perú, alcanzaron un crecimiento de 15%. Con un 54% de los peruanos usando aún el efectivo como método principal de pago, Visa y sus bancos clientes tienen una gran oportunidad de continuar impulsando la migración del efectivo a los pagos electrónicos con productos que atienden las necesidades de todos los segmentos de la población.
"Visa ha venido evolucionando en la creación de múltiples capacidades en la industria de pagos electrónicos, con el objetivo de ayudar a clientes a crecer su negocio. La apertura de la oficina en Perú permitirá que estos servicios globales, tales como consultoría y sistemas de manejo de riesgo, entre otros, se implementen en el mercado local", señala Eraña.
Visa trabaja en conjunto con Visanet Perú, la única empresa adquirente de la marca Visa en este mercado, con la finalidad de ampliar la aceptación de tarjetas Visa en los comercios del país. Ahora, con una oficina en Lima, Visa continuará enfocando sus esfuerzos en el consumidor final y trabajará más de cerca con sus bancos clientes y con el gobierno. Paralelamente, Visanet Perú continuará con su foco en el negocio adquirente.
noticias reLACIONADAS
Guayaquil recibió al eCommerce Day
24 de Julio, 2014 - Internacional
Visa y Mastercard impiden a bancos rusos usar sus tarjetas de crédito
1 de Marzo, 2022 - Internacional
En Colombia el Grupo Aval lanza nueva aplicación de pagos móviles