MasterCard lanzó los servicios de pago NFC en Brasil, que usan la tecnología PayPass Móvil.
El proyecto, lanzado en conjunto con Itaú, TIM, Redecard y Gemalto, brindará a los clientes mayor conveniencia y velocidad a la hora de comprar a través de una opción de pago más segura, inteligente y sencilla.
Al usar PayPass Móvil, el cliente puede simplemente tocar su PayPass, teléfono inteligente habilitado en los PDV habilitados de Redecard con tecnología NFC del comerciante, para hacer un pago instantáneo. Las compras se cargan en una cuenta virtual almacenada en el teléfono inteligente del titular de la cuenta y se pasa la factura a través del resumen emitido por Itaú. Este método es muy similar al modo en que se facturan los pagos tradicionales por tarjeta de crédito en el día de hoy.
Esta solución es ideal para entornos en los cuales la velocidad es una cuestión esencial, como por ejemplo, los restaurantes de comidas rápidas, el transporte público, las estaciones de servicio, las farmacias, las máquinas expendedoras y los cines, entre otros.
“Con el PayPass Móvil de MasterCard será posible brindar aún más conveniencia y funcionalidad a la experiencia diaria de los clientes y de los comerciantes. De este modo, todos tendrán más tiempo para concentrarse en lo que realmente importa”, expresó Gilberto Caldart, presidente de MasterCard Brasil y Cono Sur.
Asimismo, como parte de los esfuerzos para preparar el entorno para el futuro de los pago electrónicos, MasterCard está creando la posibilidad de conectar MasterPass, su servicio digital recientemente anunciado, a PayPass Móvil-dispositivo habilitado que ha sido proporcionado para realizar pagos NFC en las cajas registradoras.
Se puso a disposición de los clientes de Itaú una cantidad de teléfonos inteligentes equipados con tecnología PayPass Móvil, que podrán utilizarse en determinados comercios en las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro.