Entre otras tecnologías, Samsung utiliza la tokenización de Visa y MasterCard, sistema en la que se sustituye la información de las tarjetas de plástico por una serie única de números.
Samsung afirmó que su sistema de pago móvil empezará a operar a mediados de año en Corea del Sur y comienzos del verano en Estados Unidos y que alcanzará 30 millones de puntos de ventas en todo el mundo.
Conocido como Samsung Pay, el nuevo mecanismo de pago en retail fue presentado, junto a los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge, el pasado domingo 1º de marzo en la víspera del Congreso Mundial Móvil (MWC) que se realiza esta semana en Barcelona, España.
La firma resaltó la sencillez del servicio: una "simple aplicación" basada en tecnologías como el sistema de protección KNOX, el lector de huella digital y avanzado mecanismo de tokenización.
Además, Samsung Pay trabaja con los sistemas Near Field Communication (NFC), tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos; así como también con Magnetic Secure Transmission (MST), que permitirá utilizar un chip para el pago móvil sin contacto.
La compañía había anunciado el acuerdo con Visa y MasterCard para ofrecer su servicio de Samsung Pay con el respaldo de estas otras firmas. De hecho, ambas compañías de tarjetas confirmaron este lunes que sus tecnologías de tokenización están soportando el sistema de Samsung Pay para que sus tarjetahabientes puedan realizar pagos con sus Galaxy S6 y S6 Edge de manera segura.
La tokenización sustituye la información de la cuenta de pago que se encuentra en las tarjetas de plástico -como el número de cuenta de 16 dígitos, la fecha de vencimiento y el código de seguridad- por una serie única de números que autoriza el pago sin exponer los detalles de la cuenta, facilitando pagos móviles más seguros, en todas partes.
En ambos casos, los usuarios de Samsung Pay sólo deben seleccionar su cuenta de Visa o MasterCard preferida y sostener el dispositivo cerca del terminal de pago a la hora de cancelar sus compras en las cajas de las tiendas.
Con este servicio, Samsung busca competir con Google y Apple en el mercado de sistemas de pagos móviles.
Fuente: El Financiero, Costa Rica