Con el lanzamiento de su reloj inteligente, Apple añade otro dispositivo a la colección que se puede usar para pagar en cientos de establecimientos comerciales en EE.UU.
Apple anunció que su Apple Watch se podrá usar para hacer pagos móviles. La gigante con sede en Cupertino, California, reveló en un evento en San Francisco los detalles de la disponibilidad de su reloj inteligente Apple Watch, que significa que ya también se podrá usar para pagos móviles con Apple Pay.
Apple anunció en septiembre que el servicio de pagos móviles, Apple Pay, iba a estar disponible sólo para el celular iPhone 6 y el tabléfono iPhone 6 Plus, porque serían los primeros teléfonos de Apple con el sistema operativo iOS 8, la tecnología de NFC y un chip de seguridad llamado Secure Element dentro del reloj. Ahora el Apple Watch se convierte en el próximo dispositivo de la familia Apple con esta capacidad.
Kevin Lynch, el vicepresidente de tecnología para el Apple Watch, quien anteriormente era el presidente de tecnología en Adobe, hizo la presentación.
De manera similar a los teléfonos, los dueños del Apple Watch podrán rozar su muñeca sobre un lector de una caja registradora. Tienen que primero tocar dos veces el botón en la parte lateral para abrir Apple Pay. Después rozan la muñeca contra la caja registradora cuando escuchan un timbre y sentirán una vibración. Ya está. Ese es el único proceso para completar la transacción.
Apple Pay es el primer servicio de pagos móviles disponible para los dispositivos de Apple. Y aunque ya existían otros servicios de esta clase, la entrada de Apple Pay al mercado de pagos móviles ha impulsado a nuevos rivales como Samsung Pay y Google Wallet (que es distinto a Android Pay, un API que Google también supuestamente lanzará para que los desarrolladores creen más funciones para pagar por sus móviles).
Todos estos servicios tienen sus diferencias y tienen sus ventajas y desventajas. La principal distinción es la exclusividad de Apple Pay y Samsung Pay a los dispositivos de cada fabricante.
El Apple Watch se puede preordenar a partir del 10 de abril y llegará a las tiendas en EE.UU. el 24 de abril.
Fuente: Cnet