Incrementa el número de mexicanos que utilizan la banca móvil
16 de Abril, 2015 - México
BANAMEX presentó la segunda encuesta sobre hábitos digitales de la población bancarizada en México Brújula digital Banamex que se llevó a cabo durante el 2014 a dos mil 247 entrevistados a nivel nacional.
De acuerdo a Troy Amezcua, director de marketing banca digital, se ha presentado un incremento en el número de mexicanos que utilizan internet para adquirir productos o realizar transacciones bancarias.
En este sentido manifestó que lo que la gente hace en internet en 95 por ciento es ingresar a redes sociales, 93% busca información, 92% utiliza el correo electrónico, 89% lo utiliza como medio de interconexión personal, 87% realiza descargas en línea, y 66% disfruta de música o películas en streaming.
En el caso de compras por internet la cifra muestra que en tres años se ha triplicado el porcentaje de usuarios al llegar actualmente a 42%.
Y aunque solo el 25 por ciento de quienes utilizan internet tienen una conexión a banca electrónica, esta cifra representa un incremento del 17 por ciento.
Advirtió que uno de los retos a que se enfrentan quienes ofrecen servicios en línea, es el de ofrecerlos, de manera amigable, en todas las plataformas, ya sea por medio de computadoras de escritorio o portátiles, teléfonos o tabletas electrónicas.
Informó que en el caso de Puebla el teléfono celular es el principal medio para ingresar a internet, esencialmente por la expansión de redes WiFi, además de la accesibilidad de tarifas de conexión.
Verónica Ugalde directora regional Puebla-Tlaxcala de BANAMEX, mencionó que la flexibilidad de horarios es uno de los factores que contribuye al crecimiento de la bancarizacion.
Además en este proceso se ha observado también un crecimiento en el nivel de aceptación y confianza de los usuarios, que se sienten más seguros al realizar operaciones por medio de la banca en línea, en este sentido, informó que en los últimos dos años el porcentaje de quienes consideraban las transacciones por internet como “no seguras” disminuyó de 39 a 21 por ciento.
“A medida que la gente prueba internet y se empieza a sentir más cómoda y desarrolla operaciones más complejas, también en la banca electrónica empieza a utilizarla con frecuencia y comodidad” puntualizó.
noticias reLACIONADAS
Banco Central de Brasil emite las primeras unidades de reales digitales
27 de Octubre, 2022 - España
Pagos móviles, un canal de compra cada vez más habitual en España
28 de Diciembre, 2018 - España
Perú: Izipay el POS de bolsillo para todas las tarjetas
27 de Agosto, 2018 - España
Sinpe Móvil alcanza las 310.000 transferencias mensuales