American Express Co, anunció un aumento mayor al esperado de sus beneficios trimestrales, impulsado por un crecimiento del gasto de los usuarios de sus productos en Estados Unidos y un incremento de los beneficios netos por intereses.
Los beneficios netos atribuibles a los accionistas de AmEx subieron a 1.510 millones de dólares, o 1,48 dólares por acción, en el primer trimestre concluido el 31 de marzo, frente a los 1.420 millones de dólares, o 1,33 dólares por acción, del año previo. Los analistas esperaban en un promedio de beneficios de 1,37 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.
El gasto de los usuarios de tarjetas de AmEx en Estados Unidos creció en un 7 por ciento en el trimestre, impulsando los ingresos del negocio en un 6 por ciento, hasta los 4.500 millones de dólares.
La compañía, que emite la mayor parte de sus propias tarjetas a diferencia de Visa Inc y Mastercard Inc, se beneficia del gasto consistente de sus clientes -en su mayoría de altos ingresos- y de bajas tasas de incumplimiento de pagos.
Las beneficios netos por intereses de AmEx crecieron un 8,2 por ciento hasta los 1.480 millones de dólares y las provisiones por pérdidas en préstamos descendieron un 13,4 por ciento a los 420 millones de dólares.
Los ingresos totales, netos de gastos por intereses, sin embargo, cayeron un 2,7 por ciento hasta los 7.950 millones de dólares, debido a que la apreciación del dólar afectó negativamente al negocio internacional de la compañía.
Fuente: Reuters