¿Cómo serán los métodos de pago en los próximos cinco años?
21 de Abril, 2015 - España
El congreso Innovations in Payments reunió en Barcelona, España, a 100 bancos de 50 países para debatir las novedades del sector.
Los días 13 y 14 de abril se celebró en Barcelona, España, el Innovations in Payments , un congreso que reunió a 100 bancos de 50 países para debatir las novedades del sector. El foro fue organizado por CaixaBank y WSBI, asociación que reúne a 6.000 bancos minoristas del mundo. La entidad mostró los prototipos de nuevas aplicaciones en el ámbito de las formas de pago.
Banca móvil
Las principales compañías del sector ya están apostando muy claramente por este tipo de servicio, que en los próximos años se va a convertir en una de las principales opciones de pago. La base de la banca móvil serán las aplicaciones, desde las que se podrán gestionar todas las cuentas y operaciones. CaixaBank ya ha lanzado su aplicación general pero, además, está apostando por la personalización de los servicios como una aplicación específica para jóvenes.
Pago por proximidad
Con las nuevas tarjetas contactless se puede pagar con tan solo pasar la tarjeta por un sensor. Desde hace cuatro años, CaixaBank está sustituyendo todas sus antiguas tarjetas por este nuevo modelo que permite pagos instantáneos sin tener que poner el PIN de seguridad, siempre que se trate de cantidades por debajo de los veinte euros. Actualmente, el 80% de las tarjetas de los clientes de CaixaBank ya incluyen este sistema. Esto puedo suponer el primer paso para la desaparición del dinero físico.
Comandos por voz
Esta nueva aplicación desarrollada por CaixaBank, permitirá controlar todas las operaciones financieras con comandos de voz. Dando órdenes habladas se podrán realizar transferencias, visualizar los últimos movimientos de caja o ver el saldo. El programa interpreta la gramática del lenguaje y la transforma en órdenes.
Gestiones basadas en fotos
Ingresar un cheque, pagar una multa o un recibo será posible simplemente haciendo una foto al documento físico. Con la potencia actual de los dispositivos móviles, el programa reconocerá los caracteres impresos en el papel y los trasladará a la aplicación.
Aplicaciones para localizar oficinas
Se están preparando dos aplicaciones que localizarán la oficina más cercana.
La primera es Google Glass. Las gafas interactivas mostrarán las oficinas bancarias más próximas, la distancia a la que se está y el camino más corto para llegar a ellas.
Mediante Wearable, los nuevos relojes inteligentes, como el Apple Watch, que llegarán en 2015, tendrán opciones de pago similares a la banca móvil. En un principio no tendrán autonomía y tendrán que estar conectados a un smartphone. Funcionarán como un apéndice del teléfono móvil.
Fuente: Expansión
noticias reLACIONADAS
Argentina: Banco Nación lanzó solución de cobro 100% digital
6 de Octubre, 2023 - España
En Buenos Aires fiscalizarán a los comercios que no acepten tarjetas
11 de Febrero, 2014 - España
Las ventajas de hacer de la inclusión financiera una estrategia a largo plazo
12 de Noviembre, 2015 - España
Santander lanza transferencias inmediatas para empresas desde Europa a Brasil