Pablo Ribas nombrado Presidente y Consejero Delegado de American Express España
22 de Abril, 2015 - España
American Express ha anunciado el nombramiento de Pablo Ribas como Presidente y Consejero Delegado de la compañía en España.
Ribas sustituirá en el cargo a Alfredo García‐Valdés, Presidente en España hasta la fecha, que tras 28 años de éxitos, deja la compañía para afrontar nuevos retos.
Pablo Ribas ha desempeñado distintas responsabilidades en American Express durante los últimos 15 años en diferentes áreas del negocio y destinos geográficos. Antes de integrarse en el equipo europeo, Ribas fue el responsable del desarrollo y expansión del negocio de Corporate Payments en empresas de mediano tamaño en México, además de firmar numerosas alianzas y acuerdos de distribución con otras empresas en América Latina y el Caribe.
Con base en España desde 2010, Ribas ocupaba el cargo de Vicepresidente y Director General de Global Corporate Payments para España e Italia, mercados a los que se añadieron Francia y Países Bajos desde 2014. Durante estos años, y a pesar del entorno económico del mercado español, generó un crecimiento de doble dígito en el negocio de Corporate Payments de American Express, adaptándolo a las condiciones económicas experimentadas en nuestro país y en Europa. Pablo Ribas es licenciado en Dirección de Empresas y Finanzas y estudió un MBA, ambos en la Universidad Internacional de Florida.
noticias reLACIONADAS
El venezolano B.O.D. y American Express renuevan convenio por 10 años
23 de Mayo, 2014 - Internacional
EBANX reúne a players globales en comercio digital en Brasil
25 de Septiembre, 2018 - Internacional
México: Santander replica experiencia en pagos con smartwatch de España
18 de Octubre, 2018 - Internacional
México ocupa el tercer lugar en AL en pagos móviles; detrás de Brasil y Chile