La plataforma de servicios financieros móviles Samsung Pay llegará a México a finales de 2015, aseguró José Luis de la Vega, director corporativo de Marketing de la filial local del fabricante surcoreano.
En una entrevista, de la Vega admitió que negocian en la actualidad con establecimientos y compañías de pagos, entre las que mencionó a Visa, MasterCard y American Express.
La solución utiliza la tecnología de Loop Pay —empresa que Samsung adquirió recientemente— que permite, a través de transmisión magnética segura (MST), convertir a los actuales lectores de bandas magnéticas en un receptor de soluciones de pagos móviles sin contacto (NFC).
“Esto es importante porque en México el 95 por ciento de las terminales de pago no tienen tecnología NFC. Creemos que con esta tecnología va a haber un boom en lo que se refiere a pagos electrónicos”, añadió el ejecutivo.
De acuerdo al tercer Estudio Anual sobre Pagos Móviles, desarrollado por MasterCard y Prime Research, la discusión sobre pagos móviles fue más positiva en Latinoamérica que en cualquier otra región del planeta y alcanzó una aprobación del 96 por ciento.
Fuente: El Financiero, México