Después del fracaso de Google Wallet, la gigante de tecnología quiere adentrarse nuevamente al terreno de los pagos móviles.
Después de que su primera incursión en el terreno de los pagos móviles no adquirió tracción, Google presentó más detalles de su nueva plataforma de pagos, Android Pay, durante su conferencia para desarrolladores Google I/O en San Francisco.
Los usuarios podrán emplear Android Pay para realizar compras en las tiendas, de la misma manera como funciona Apple Pay, y comprar artículos dentro de los apps móviles. Android Pay también es una plataforma abierta que puede potenciar apps de terceros, como bancos y otras instituciones.
Android Pay se puede usar en unas 700.000 tiendas en EE.UU., y estará integrado en los apps de Lyft, GrubHub, Groupon, entre otros. Mastercard, Visa, Discover y American Express forman parte del sistema. La plataforma se incluirá como parte del lanzamiento del nuevo sistema operativo móvil de Google, conocido por el momento como Android M.
El nuevo servicio de Google llega en momentos en que los servicios de pagos móviles comienzan a calentar motores y a experimentar una más amplia adopción entre los consumidores. El sistema de pagos móviles de Apple, Apple Pay, que se presentó el año pasado, ayudó a captar la atención hacia los pagos móviles y podría atraer a más clientes y negocios a utilizar la tecnología. Otros servicios similares son Samsung Pay, que se presentó en marzo; Softcard, que está apoyada por varias compañías de telecomunicaciones en EE.UU.; y CurrentC, un sistema utilizado por las minoristas de EE.UU.
Fuente: Cnet.com