Visa apuesta al segmento de altos recursos en Centroamérica
18 de Junio, 2015 -
Propone un cambio con sentido de pertenencia en el diseño de las tarjetas, acuerdos y nuevos beneficios para cubrir las necesidades del mercado y darle un impulso fuerte a sus productos Premium en la región.
A finales de 2014 el 15% de las tarjetas Visa en Panamá pertenecía al segmento Premium de consumidores afluentes, tendencia que explica la importancia del fuerte impulso que está dando este año también en América Central la compañía a sus productos Premium, en busca de captar y ofrecer nuevas posibilidades a tarjetahabientes que tienen un nivel de renta por encima de la media pero que no es totalmente elitista.
Chendo Chavarría, gerente general de Visa Inc. para Panamá y Nicaragua, y responsable de las áreas de desarrollo de negocios y de rentabilidad en la organización, compartió esta visión en entrevista con Estrategia y Negocios en la capital panameña, y en ocasión del lanzamiento anoche en un hotel de la ciudad, con la presencia de representantes de St. Georges Bank y de Visa, de la tarjeta de crédito Visa Infinite.
Los beneficios de la Visa Infinite fueron reforzados a partir de abril pasado, y según Chavarría para hacer el producto más robusto.
El anuncio forma parte según la empresa de una estrategia a través de la cual Visa creó una serie de tarjetas con un diseño que incluye obras de ocho artistas de reconocida trayectoria en América Central, y que destacó como un producto exclusivo.
El lanzamiento en el caso de Panamá implicó la escogencia de una obra del artista panameño Gabriel González, y en ocasión del lanzamiento de la tarjeta. Además se resaltó que St. Georges Bank lanzó por su parte por primera vez al mercado regional del formato “quick read”, que facilita la lectura de la tarjeta y eleva su exclusividad, según la institución bancaria.
José María Ayuso, vicepresidente senior de productos para Visa en Latinoamérica, manifestó que la alianza con St. Georges Bank genera gran valor agregado para el tarjetahabiente de alta renta, y explicó que contempla una plataforma integral que conjuga estilo de vida y cultura con beneficios exclusivos con el producto Visa Infinite.
Entre los beneficios mencionó servicios de asistencia en viajes –como seguros de viaje o atención 24 horas mediante Visa Concierge-, o también seguros de compras, protección de preciso y garantía extendida.
Enfoque
Chavarría reconoció que Visa, que ya tiene en el segmento Premium sus productos Visa Platinum, para clase media alta o jóvenes que están empezando a tener una fuente de ingresos estable; y Visa Selection y Visa Infinite, más hacia la punta en la pirámide de ingresos; está enfocada en satisfacer necesidades muy particulares.
Explicó que como parte de esta estrategia es que los tarjetahabientes de las tarjetas Visa Selection y Visa Infinite van a calificar automáticamente con el nivel Gold del programa de recompensa de la cadena Marriott a nivel mundial, lo que les dará derecho a beneficios como wi fi gratis en la habitación y desayuno incluido entre otros beneficios.
El gerente general especificó que Visa creció 13% en facturación de 2013 a 2014, lo que consideró es importante, no obstante ser este “un mercado bien maduro” en el uso del medio de pago electrónico.
A finales de 2014 el volumen de facturación de Visa creció 14% en América Latina, en una región en la que reporta la empresa tener más de 450 millones de consumidores, según resaltó también el ejecutivo.
Panamá y Nicaragua
La empresa tiene en marcha una plataforma de lealtad llamada Vive Panamá, que da beneficios exclusivos a los tarjetahabientes en más de 30 comercios en el país, entre ellos restaurantes y hoteles, y que lanzó recientemente una campaña sobre el producto Visa débito.
Chavarría consideró muy bueno también el crecimiento del negocio de Visa en Nicaragua, y debido a factores como el alto crecimiento económico, y el crecimiento de las exportaciones de ese país y de la inversión extranjera proveniente de mercados como el de Asia.
El gerente general de Visa para Panamá y Nicaragua reconoció también la importancia de la clase media en el país canalero y en otros países de América Latina para el negocio de la empresa, y del consumidor afluente, que ilustró comienza en la clase media alta (profesional con ingreso por encima de la media pero que no alcanza a ser alguien de altísima renta), y que culmina en el consumidor de alto nivel educativo.
Fuente: estrategiaynegocios.net
noticias reLACIONADAS
Visa tendrá nueva compañía en Colombia
29 de Octubre, 2013 - Perú
En Perú se acelera consumo con las tarjetas de crédito por expansión de centros comerciales
29 de Octubre, 2014 - Perú
La lucha contra el efectivo no es fácil, incluso en las tiendas de avanzada como Amazon Go
11 de Abril, 2019 - Perú
Brasil: PicPay anunció integración con Apple Pay, Google Pay y Samsung Wallet