Tarjetas prepagas podrían popularizarse pronto en Costa Rica
25 de Junio, 2015 - Costa Rica
El sistema de tarjetas monedero o prepagas podrían crecer considerablemente a corto plazo en Costa Rica, de acuerdo a Roberto González, gerente de Visa para Centroamérica.
De acuerdo al ejecutivo, este sistema ya opera en el país desde hace varios años, pero la decisión del Banco Central de Costa Rica (BCCR) de poner en marcha las cuentas bancarias de expediente simplificado, lo cual alivia ciertos requisitos bancarios, podría agilizar su popularización.
“Estamos desarrollando productos que son también más dirigidos hacia la 'base de la pirámide', y que a través de ellos pueda empezar un proceso de bancarización. Un ejemplo son las tarjetas prepago o monedero. Ya llevan unos años en Costa Rica, pero probablemente se empiecen a ver más”, dijo González.
“A través de la cuenta simplificada va a ser mucho más fácil para los bancos emitir estas tarjetas que funcionan de la siguiente manera: se compra la tarjeta, se va al banco o a otro establecimiento comercial, se deposita, y los fondos que se depositen en efectivo van a estar disponibles para comprar a través de la tarjeta. Una vez que se acabe el saldo, hay que recargar”, explicó.
La diferencia de esta modalidad con las tarjetas de débito convencionales, es que no necesitan estar asociadas a una cuenta bancaria particular.
En términos generales, González también comentó que Visa ha tenido un crecimiento constante de su presencia en el país. En 2014, el consumo con estas tarjetas creció un 11%, y un 50% en las tarjetas de clientes de ingresos altos. Además, se reportó un 9% de incremento de compras con tarjetas costarricenses en el exterior.
Fuente: La Prensa Libre, Costa Rica
noticias reLACIONADAS
Bolivia ingresa lentamente al comercio electrónico minorista
17 de Julio, 2018 - España
Apple derrota a los bancos Australianos
3 de Abril, 2017 - España
PayPal se independizará de eBay en 2015
30 de Septiembre, 2014 - España
El sistema de pago con código QR para móviles Quickpass de UnionPay, aterriza en Hong Kong y Singapur