El valor total de las operaciones en el comercio electrónico durante 2014 alcanzó los 162,1 mil millones de pesos mexicanos, lo que representa un crecimiento del 34 por ciento sobre los 121,6 MMP del año anterior.
El Estudio de Comercio Electrónico en México 2015, presentado por la Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI), que pretende investigar, conocer y analizar los diversos aspectos que influyen en la evolución del comercio electrónico en nuestro país, se realiza por décimo año consecutivo bajo el patrocinio de Visa, y este año fue auspiciado también por la Asociación Mexicana de Venta Online A.C. (AMVO) e IBM, y la agencia de analítica digital comScore fue la responsable del desarrollo de la investigación.
"AMIPCI y Visa celebran diez años de ser aliados estratégicos y apoyar el crecimiento del e-commerce en México, el cual ha mostrado un incremento importante en el número de internautas, consumidores rompiendo fronteras, comercios buscando expandir su negocio, además de la penetración de diversidad de dispositivos que están cambiando nuestra manera de pagar y comprar," comentó Mauricio Braverman, vicepresidente de Productos, Visa México. "Seguiremos trabajando con la industria para crear innovadoras soluciones para impulsar un ecosistema en donde más gente pueda comprar donde quiera y cuando quiera con seguridad y confianza."
Dividido en dos segmentos (compradores y comercios), el primero indica que el 75 por ciento de los internautas encuestados realizaron al menos una compra online durante el primer trimestre de 2015. El crecimiento de las compras en línea está fuertemente influenciado por el comercio móvil, especialmente en la categoría Descargas Digitales, segmento dónde destacan los compradores jóvenes.
Al cuestionamiento sobre el comportamiento de compra durante fechas especiales y promociones, los resultados indican que el 63 por ciento incrementa sus consumos en Navidad; un 57 por ciento durante HotSale; 52 por ciento compra o piensa comprar en El Buen Fin; 45 por ciento el día de la madre, y 40 por ciento el día de San Valentín. Estas cifras están influidas por el segmento de nivel socio económico AB, quiénes fueron los que mayores consumos realizan o planean realizar en las dos primeras fechas.
El segundo segmento del estudio, Análisis sobre la Experiencia de los Comercios, arrojó que en la oferta de las tiendas online mexicanas, destacan ropa y accesorios (37%); artículos deportivos (33%); electrónicos de consumo (25%), cómputo (23%) y en porcentajes alrededor del 20 por ciento, las categorías de muebles, hogar y jardín y juguetes.
Al cuestionar sobre las expectativas de ventas durante fechas específicas, destaca que 8 de cada 10 comercios espera un incremento durante El Buen Fin, Navidad y HotSale; 64 por ciento durante el Cyber Monday; 57 por ciento el día de las madres, y 47% en el regreso a clases.
Fuente: El Occidental, México
noticias reLACIONADAS
Chile: tarjetas del retail a la baja tras cambio en el modelo
12 de Mayo, 2015 - Perú
Amadeus lanza en Centroamérica y Caribe solución para prevención de fraudes con tarjetas de crédito en las agencias de viajes
26 de Agosto, 2016 - Perú
La banca digital está lista para despegar en Latinoamérica
3 de Mayo, 2016 - Perú
Visa expande sus capacidades y disponibilidad de billetera digital