Varios comercios fijan la fecha de la llegada de Apple Pay al Reino Unido para el próximo 14 de julio.
En la pasada WWDC 2015, Apple anunció que su servicio de pagos móviles llegaría al Reino Unido en el mes de julio, convirtiéndose así en el primer país en recibir Apple Pay fuera de las fronteras estadounidenses. Si bien ya ingresamos en el mes de julio, todavía no ha habido un comunicado por parte de la compañía para confirmar la fecha de entrada en funcionamiento del servicio, sin embargo, algunas cadenas minoristas británicas han dado pistas.
Una nota interna a los empleados de los supermercados Waitrose, así como varias filtraciones de fuentes pertenecientes a otras importantes cadenas minoristas, han confirmado que Apple podría activar su servicio de pagos móviles en Reino Unido el próximo 14 de julio. Además, la citada nota informa que los empleados de la cadena comenzarán a recibir formación a partir del día 12 para prepararse para la llegada de Apple Pay.
Durante estos últimos días, Apple ya ha comenzado a activar sus puntos móviles de sistemas de venta en las tiendas del país que aceptarán pagos vía NFC y también ha preparado materiales promocionales para fomentar la utilización de Apple Pay en las tiendas que lo soporten.
Si se tiene en cuenta que el soporte de Apple Pay requiere del material y el entrenamiento adecuado por parte de las compañías, es posible que su lanzamiento tenga diferentes fechas en función de la cadena o tienda de que se trata, aunque el 14 de julio es una fecha bastante probable como mínimo para una primera oleada de lanzamiento del servicio.
Las próximas paradas de Apple Pay podrían ser China y Canadá para final de año
Apple ya anunció que el servicio contará con el soporte de los 8 grandes bancos del Reino Unido desde su lanzamiento, aunque la intención de la compañía es aumentar esa cifra a lo largo de los próximos meses como han hecho en Estados Unidos. Además, el pago a través de Apple Pay no requerirá el uso de PIN o firma para las transacciones inferiores a 20 libras.
En cuanto a la expansión internacional de Apple Pay, sabemos que la compañía está trabajando intensamente para llevar el servicio a China y a Canadá para antes de final de año, aunque por el momento se desconoce la posición que ocupan otros países de Europa en la hoja de ruta de la expansión del servicio.