El desarrollo de la banca online en Argentina está rezagada respecto a otros países
6 de Julio, 2015 - Argentina
La banca argentina está "más rezagada" que la de otros países de la región en materia de adopción de tecnologías para la interacción con el usuario, aunque en el último año se observa una mayor "conciencia" del sector privado de la importancia de invertir en estas cuestiones.
La expansión de los teléfonos inteligentes empuja la adopción de herramientas cada vez más seguras para poder pasar del cliente bancario al ciudadano bancarizado 3.0, aquel que pueda realizar las operaciones sin tener que acercarse a la sucursal física de la entidad bancaria.
En el marco del Congreso de Tecnología para el Negocio Financiero, el ejecutivo de una de las empresas que brindan aplicaciones y servicios informáticos para el sector bancario, Juan Bello, explicó que en la región "la banca argentina está más rezagada, pero este año se ve una mayor conciencia del capital privado para cuidar la experiencia del usuario".
Aseguró que la tecnología bancaria de Chile y Colombia es la más consolidada de la región.
"Una de las principales razones por las cuales las personas deciden cambiar sus ahorros de un banco a otro tiene que ver con su experiencia como usuarios, y en un 67% de los casos la facilidad y seguridad de las operaciones en línea es el factor fundamental que define a qué entidad financiera pasarse", dijo el especialista.
"El sector financiero viene invirtiendo en automatización de canales, debido a la demanda de sus propios clientes", señaló Bello, que representó en el evento a la empresa Globallogic.
Agregó que "hoy la tendencia es ir hacia una bancarización alrededor de la experiencia del usuario con el móvil como pieza central", así la banca 3.0 apunta a que "la relación de las personas con los proveedores de servicios financieros sea más ágil y gratificante".
Consultado por el nivel de seguridad que exige esta industria, Bello remarcó que "no sacrificamos la seguridad de la operación en pos de la facilidad de uso, sobre todo en dispositivos móviles. Si aconsejamos a los clientes no finales no guardar información en el dispositivo móvil", por los riesgos que correrían las cuentas bancarias si se pierde o le sustraen el teléfono.
También recomendó a los clientes finales "mantener actualizada la configuración de seguridad" tanto del acceso a la cuenta (usuario y contraseña) como la contraseña del teléfono.
Fuente: Telam
noticias reLACIONADAS
3 consideraciones sobre el dinero en efectivo: ¿Podría dejar de existir?
28 de Junio, 2017 - España
Uso de las tarjetas de crédito en Venezuela aumentó 132,7%
17 de Agosto, 2015 - España
MasterCard instaura en España su solución de pagos digitales