El medio de pago más utilizado para transacciones de comercio electrónico a través de PayU en 2014 fue el efectivo con 70% seguido de la tarjeta de crédito con 29%.
El comercio electrónico en México continúa su proceso de crecimiento gracias al desarrollo tecnológico, al constante incremento de usuarios en la red y a las innumerables ventajas que facilitan la realización de compras seguras online. Según datos del Estudio de Comercio Electrónico 2015 de AMIPCI, en 2014 este mercado registró un crecimiento del 34% respecto al año anterior al sumar 162.100 mil millones de pesos.
Por otro lado el estudio indica que el 75% de los internautas encuestados realizaron al menos una compra en línea, lo que significa un universo de más de 40 millones de mexicanos que ya hacen comercio electrónico. De ellos, el 93% lo hizo mediante una PC o laptop, el 84% lo hizo a través de smartphones y 57% en tabletas.
“Aunque el comercio electrónico en México aún tiene mucho camino que recorrer, el país se está convirtiendo en un mercado cada vez más importante y las expectativas de crecimiento continúan favorables, debido a que los consumidores están cada vez más gozando de los beneficios de las compras en línea, sumado a factores como una mayor conectividad y un aumento en la confianza por parte de los usuarios” comentó Lorena Velarde, Directora de PayU en México.
Datos de la pasarela global de pagos PayU, indican que las categorías con mayor demanda por parte de los mexicanos en el 2014 fueron referentes a tecnología, servicios, cupones, juegos online y cursos educativos. El ticket promedio de compra en 2014 fue de 70,76 dólares siendo el miércoles el día con mayores ventas y el domingo el día con menor registro de ventas.
Así mismo Velarde revela que seguir manteniendo una oferta de opciones de pago robusta será fundamental para continuar el crecimiento del mercado online, pues durante 2014 el efectivo fue justamente el medio de pago más utilizado con un 70% de participación en las transacciones totales procesadas por PayU, seguido de la tarjeta de crédito con un 29%. El 1% restante correspondió a débito y pagos con eWallet.
Finalmente la empresa de procesamientos de pagos indica que eventos como el HotSale y el Buen Fin, han sido buenos incentivos para el mercado, atrayendo a nuevos usuarios al comercio electrónico y representando inimaginables incrementos en ventas para las tiendas.
Cabe destacar que un estudio de la firma de análisis Forrester proyecta que Brasil, México y Argentina, duplicarán en los próximos cinco años el valor de las ventas al por menor en línea (retail) -excluye viajes y boletos para entretenimiento- para alcanzar los 55.000 millones de dólares en 2019.
noticias reLACIONADAS
American Express amplía su aceptación en México
7 de Mayo, 2014 - España
El comercio electrónico crece exponencialmente en América Latina y triplica el volumen en España
16 de Junio, 2016 - España
El Commonwealth Bank of Australia apunta al pago a través del móvil