Mastercard anunció un beneficio neto de USD 1.614 millones durante el primer semestre del año, un 16 % más, gracias a un aumento de los ingresos pese a la incierta situación económica internacional.
La segunda empresa mundial de medios de pago logró unos ingresos semestrales de 4.002 millones de dólares (un 15 % más), mientras que el beneficio por acción fue de 13,19 dólares, lo que supone un incremento del 20 % respecto al primer semestre del ejercicio pasado, según detalló en un comunicado.
En el último trimestre, el período al que más atención prestan los analistas de Wall Street, Mastercard obtuvo un beneficio de 848 millones (un 19 % más), gracias a un incremento de los ingresos hasta 2.100 millones de dólares.
El beneficio trimestral por acción fue de 6,96 dólares, un 23 % más que hace un año y superior a los 6,30 dólares vaticinados por los analistas."Hemos tenido un segundo trimestre muy bueno gracias a los aumentos de transacciones y volumen en todas las regiones del mundo a pesar del reducido crecimiento económico a nivel mundial", destacó en la nota el presidente y consejero delegado de la entidad, Ajay Banga.
Estos buenos resultados fueron recibidos de forma muy positiva en Wall Street, donde las acciones de Mastercard subían un 3,45 % pocos minutos de comenzar la sesión de las bolsas.
Fuente: EFE