Argentina: en vacaciones de invierno, hubo un 38% más de transacciones móviles
5 de Agosto, 2015 - Argentina
En Argentina los smartphones y las tablets se están convirtiendo en los dispositivos más elegidos a la hora de operar gracias a la comodidad, inmediatez y seguridad que brindan a los usuarios.
Según datos aportados por Movil Gate, una empresa de desarrollo de soluciones móviles, las operaciones bancarias vía móvil se incrementaron un 38% durante el comienzo de las vacaciones de invierno de 2015, en comparación al 2014. Desde la empresa prevén que este fenómeno se sostenga hasta fines del corrientes mes.
Desde el inicio del período de vacaciones de invierno, el total de ventas online subió un 13,5% con respecto al mismo período del 2014. De esas ventas online, se registró una evolución en la aplicación de pagos móviles con respecto al año anterior: un 45% del total de las operaciones fueron realizadas vía smartphones y un 15% con tablets.
El auge de los teléfonos inteligentes y la confianza en la seguridad informática de estas aplicaciones, también fueron motivadores que impulsaron un crecimiento del tráfico de actividades bancarias a través del móvil durante dicho período.
“Se observa también que hay un crecimiento constante en la utilización del canal móvil para pagar tanto productos como servicios, ya que la evolución en el desarrollo de estos servicios garantiza la seguridad en el tráfico de datos tanto de las empresas como de los consumidores gracias a que cuenta con un servicio de prevención de fraude externo y herramientas internas”, indicó Rodrigo San Miguel, gerente de Soluciones Móviles Corporativas.
Este fenómeno se intensifica en el sector más joven de la población. Desde la empresa señalan que el 70% de los clientes bancarizados que utilizan las aplicaciones móviles de banca tienen entre 25 y 34 años, mientras que sólo la mitad de los clientes entre 35 y 49 años hacen uso de su dispositivo para acceder a sus cuentas. El rango de clientes con edades superiores a los 50 años reduce el uso de las aplicaciones. Además, los clientes de entre 25 y 34 años están dispuestos a interactuar con su banco mediante mensajes de texto, y hasta el 16% lo prefiere a cualquier otro tipo de comunicación.
Por su parte, MercadoLibre indicó que el tráfico movil representó el 46% en el segundo trimestre del año pasado, fenómeno que no es ajeno en MercadoLibre/ Moda, su plataforma especializada en moda.
Fuente: BAE
noticias reLACIONADAS
MasterCard y el gobierno Egipto buscan extender servicios financieros
3 de Marzo, 2015 - Perú
El móvil, la nueva caja registradora para pymes
20 de Enero, 2015 - Perú
FIS lista para ofrecer el servicio de pago instantáneo FedNow