La crisis bancaria de Grecia está teniendo por lo menos un resultado positivo, y es de plástico.
En un país donde el efectivo es rey y las transacciones no declaradas constituyen todavía un cuarto de la economía, los bancos han emitido alrededor de 1 millón de tarjetas de crédito desde que el Gobierno cerró a los prestamistas durante tres semanas e impuso controles sobre las cuentas en euros.
Las medidas de emergencia que, según advirtieron algunos funcionarios, podían llegar a impulsar el mercado negro, están mostrando signos de lo contrario.
Alpha Bank S.A. emitió unas 220,000 tarjetas en julio, más que en todo el año pasado, en la medida que los pensionados, tomaron conciencia de que debían acceder a su dinero en cajeros automáticos y otros, dijo Leonidas Kasoumis, gerente general para préstamos hogareños. Las ventas de supermercado y de nafta pagadas con tarjeta de crédito se duplicaron.
Fuente: Panamá América
noticias reLACIONADAS
B.O.D. y American Express lanzan la tarjeta de crédito Business Gold
27 de Noviembre, 2014 - Internacional
En México tarjetazo da vida a Walmart y Liverpool
6 de Agosto, 2013 - Internacional
España: Morella cashless city impulsa un 173% los pagos digitales en los comercios de Morella desde su lanzamiento
6 de Septiembre, 2018 - Internacional
PedidosYa y Banesco Panamá lanzan tarjeta Visa crédito 100% digital