El dinero se destinará al nuevo edificio corporativo de tarjeta Naranja en la ciudad de Córdoba, que será una torre de 13 pisos, de 60 metros de altura y 14.500 m2 cubiertos, que da lugar a más de 700 puestos permanentes de trabajo.
Tarjeta Naranja, el principal emisor de tarjetas de crédito de Argentina, anunció una inversión de 300 millones de pesos argentinos (USD 32 millones) en su nuevo edificio corporativo en la ciudad de Córdoba, consolidando su apuesta en territorio nacional, donde tiene 7.800.000 tarjetas activas, 217 sucursales, una red de 250.000 "comercios amigos" y 3.700 empleados.
El nuevo edificio es una torre de 13 pisos y 14.500 metros cubiertos, denominado “Casa Naranja”, que constituye su nueva sede central en Córdoba y por su escala, diseño y color ya se ha convertido en un emblema para la ciudad.
El edificio se ubica frente al Río Suquía, en calle La Tablada 451, en pleno centro y en una zona en amplio crecimiento.
Consiste en una torre de 13 pisos, de 60 metros de altura y 14.500 m2 cubiertos, que da lugar a más de 700 puestos permanentes de trabajo. Cuenta además con importantes sectores de acceso público, como una plaza, museo y auditorio para 130 personas.
Casa Naranja se integra internamente con otros edificios de la empresa: “La Fábrica” por calle Sucre y las oficinas de la “ex Feigin” sobre las calles Humberto Primo y Jujuy. En conjunto dan vida a un complejo de 25.000 m2 que alberga en total a 1.400 colaboradores.
"Es mucho más que la ilusión de la casa propia, es el sueño de la casa de todos, el lugar en que se den las posibilidades para que todos los sueños se hagan realidad. Los sueños de la empresa como empresa, y los sueños de la gente que trabaja en Naranja", expresó David Ruda, fundador y presidente de Tarjeta Naranja en un comunicado difundido por la empresa.
Tarjeta Naranja es la principal emisora de tarjetas de crédito de Argentina. Nació en Córdoba, en 1985, como medio de pago para las cuentas corrientes de la casa de deportes Salto 96, fundada por dos profesores de Educación Física, David Ruda y Gerardo Asrin.
Rápidamente, fue aceptada por el público y extendió su alcance a otros comercios de la ciudad, a los que nombró “comercios amigos”. En pocos años se convirtió en el instrumento de pago más utilizado, creciendo y extendiendo su alcance a otras localidades.
Buscando consolidar su proceso de crecimiento y expansión, en 1995 concretó la incorporación de un socio financiero líder, el Banco Galicia, que posibilitó acelerar el desarrollo en todas las regiones del país y ampliar la oferta de planes y beneficios para titulares.
Entre 1998 y 2007 comenzó a emitir también las tarjetas internacionales Visa, Mastercard y American Express, logrando así ampliar los servicios a sus clientes.
Fuente: Telam