Visa Inc. anunció la apertura de un nuevo centro de desarrollo de tecnología en Bangalore, India, que jugará un papel central en los esfuerzos de la compañía para acelerar el comercio digital a nivel mundial.
La compañía anunció la aprtura del nuevo centro en India, y como parte de la ceremonia de apertura, Visa anunció mVisa, un nuevo servicio de pago móvil que se pondrá a prueba este verano con los comerciantes de la región de Bangalore y con los clientes de Axis Bank, HDFC Bank, ICICI Bank y SBI (Banco Estatal de la India).
El nuevo centro de tecnología de 100 000 pies cuadrados de Visa es parte del Centro de Tecnología Mundial Bagamne, un campus de 70 acres en el corazón del corredor de TI de la India. El centro es una combinación de espacios de oficina y de colaboración que serán el hogar de 1000 desarrolladores de Visa. Este equipo tiene la tarea de facilitar a los desarrolladores de aplicaciones el acceder a 400 productos y servicios de pago de Visa, con el fin de construir sus propias experiencias de pago que pueden funcionar en una amplia gama de dispositivos conectados. Este centro es una de las diversas instalaciones previstas por Visa en los EE. UU. y Asia, y es parte de una estrategia global para transformar la red de procesamiento global de Visa en una plataforma de comercio abierto.
"India se ha convertido, rápidamente, en uno de los epicentros de tecnología más importantes del mundo, con un increíble grupo de talento de tecnología", señaló Charlie Scharf, Director Ejecutivo de Visa Inc. "Nuestro nuevo centro en Bangalore, que complementa otros previstos para Singapur y los EE. UU., ayudará a Visa a acelerar el desarrollo de soluciones de pago de próxima generación que permiten el comercio digital seguro a través de dispositivos conectados como teléfonos móviles, computadoras, tabletas e incluso automóviles".
Las conductas de compra de los consumidores están cambiando dramáticamente con el uso de teléfonos móviles y otros dispositivos conectados que incluyen la capacidad de comprar y pagar en la vida cotidiana de los consumidores. De acuerdo con un reciente informe de Juniper Research, el volumen de transacciones de pago móvil en todo el mundo, incluidos todos los pagos realizados a través de un teléfono móvil y tableta, se proyecta que lleguen a los 3270 billones de USD para 2018.También las compras realizadas a través de una tableta o smartphone aumentaron un 48 % en 2014, que es tres veces el crecimiento en la compra de computadoras de escritorio.
Visa Intensifica el Desarrollo Tecnológico
Los desarrolladores de Visa han creado un nuevo servicio de pago, mVisa, que ofrece los beneficios del comercio digital seguro a las instituciones financieras, los comerciantes y los consumidores en los mercados emergentes. El nuevo servicio se pondrá a prueba en la India a finales de este año con clientes selectos de Axis Bank, HDFC Bank, ICICI Bank y SBI, y con los comerciantes en toda la gran región de Bangalore. Con mVisa, los consumidores pueden realizar compras sin tarjeta, pagar facturas y enviar dinero a sus amigos y familiares.
He aquí cómo funciona mVisa:
- Los consumidores podrán descargar la aplicación mVisa en su teléfono o función inteligente y de forma segura vincular su cuenta de débito, crédito o de prepago de Visa a la aplicación mVisa.
- Una vez activada, mVisa permite a los consumidores pagar por compras en las tiendas y en línea con solo iniciar una transferencia de fondos de su cuenta a la cuenta del comerciante. Además, los usuarios de mVisa podrán pagar cuentas y enviar fondos a otros titulares de cuentas de Visa.
- Las transacciones de mVisa se procesan a través de la red global de Visa, VisaNet, aplicando la escala, la seguridad y la confiabilidad de Visa para los pagos móviles en los mercados emergentes. El servicio está diseñado para permitir a los consumidores ejercer el comercio seguro, digital, y acceder de manera más fácil a los fondos en sus cuentas bancarias existentes para hacer las compras diarias y pagar las facturas de servicios públicos.
- Los comerciantes y emisores de facturas se benefician al ofrecer a los consumidores una forma más cómoda y segura de pagar y son notificados de inmediato a través de mensaje de texto SMS cuando se ha recibido un pago.
- A partir de septiembre, mVisa estará disponible para 20 000 comerciantes en la gran región de Bangalore.
mVisa es una de muchas iniciativas que Visa ha asumido para acelerar la migración global de dinero en efectivo al comercio digital. La compañía está aumentando sus esfuerzos de reclutamiento, agregando a 2000 empleados a tiempo completo a un equipo ya realizado de tecnólogos que trabajarán en los centros de desarrollo en la India, Singapur y los EE. UU.
"Durante los últimos 50 años, el acceso al entorno de tecnología de Visa estuvo estrechamente controlado y disponible solo para los desarrolladores en las instituciones financieras y comerciantes, una estrategia que ayudó a impulsar la migración de dinero en efectivo al comercio electrónico de manera segura", señaló Rajat Taneja, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología de Visa Inc. "Hoy, a medida que el comercio cambia a los entornos digitales donde los consumidores pueden realizar compras seguras usando dispositivos móviles, es fundamental que abramos la red de Visa y que facilitemos a los desarrolladores de todo el mundo el acceder a nuestra plataforma de pago, haciendo que los pagos seguros a Visa sean una característica estándar de las aplicaciones móviles".
noticias reLACIONADAS
El chip llegará a las tarjetas costarricenses en 2015
5 de Noviembre, 2014 - Internacional
Startupbootcamp Scale busca escalar a las cinco mejores startups fintech en Latinoamérica
24 de Enero, 2018 - Internacional
US$ 3.500 millones sería el beneficio para una Santiago sin efectivo