De este total, 29.588 fueron otorgadas en el sexto mes de 2015, mientras que el número de usuarios que poseen tarjetas de crédito es de 517.917, esta cifra representa el 6,1% de la población hondureña.
Casi un 50% del dinero que ahorran los hondureños es destinado al financiamiento de consumo (préstamos personales y tarjetas de crédito). A junio pasado, el número de tarjetas en el mercado hondureño alcanzó 838.077, las que fueron emitidas por 12 bancos comerciales, de acuerdo con un informe de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).
De este total, 29.588 fueron otorgadas en el sexto mes de 2015, mientras que el número de usuarios que poseen tarjetas de crédito es de 517.917, esta cifra representa el 6,1% de la población hondureña.
Por otra parte, la cartera de tarjetas de crédito se situó en 24.457,3 millones de lempiras, mientras la mora presentó un monto acumulado de 573.1 millones, lo que representa un 2% del total de préstamos mediante tarjeta de crédito de los bancos comerciales que las emiten, según la CNBS.
Por otra parte, el valor por utilizar las tarjetas de crédito asciende a 27.839.7 millones de lempiras, detalla el informe.
Las tasas de interés anual en promedio que cobran los bancos por el uso de los plástico es de 30,25% la mínima y 60,90% la máxima para moneda nacional, según el Banco Central de Honduras (BCH). Mientras que la tasa de interés aplicada a tarjetas en moneda extranjera es de 22% la mínima y 40,33% la máxima.
Fuente: El Heraldo, Honduras
noticias reLACIONADAS
Rusia contará con sistema nacional de pago en menos de dos años
30 de Junio, 2014 - Internacional
EEUU: gastos con tarjeta de crédito y débito siguen aumentando
7 de Junio, 2022 - Internacional
Perú: consumo con tarjetas de crédito creció 51% en mayo, señala BBVA Research
8 de Junio, 2021 - Internacional
México: Samsung Pay permitirá realizar compras no presente