Más de la mitad de los dueños de un Apple Watch dijeron que Apple Pay es 'mágico' mientras que otro 42 por ciento lo calificó como 'conveniente', según una encuesta de Wristly.
Apple Pay está demostrando ser muy popular entre la mayoría de los propietarios de un Apple Watch.
Un considerable 80 por ciento de 1.000 usuarios del Apple Watch encuestados en EE.UU. y el Reino Unido por la firma de investigación Wristly ya han utilizado Apple Pay al menos una vez. Entre las personas que no lo han utilizado, el 5 por ciento dijo "no percibir un beneficio"; otro 5 por ciento dijo tener problemas con la seguridad y alrededor del 15 por ciento dijo ya tener cubiertas sus necesidades de pago. Pero el 29 por ciento de los que no lo usan dijo que una de las principales razones por las cuales no utilizan Apple Pay se debe a que su proveedor de tarjeta de crédito no es compatible con el servicio.
Apple Pay fue lanzado en EE.UU. en octubre como la primera incursión de Apple en los pagos móviles. Usando un iPhone 6, un iPhone 6 Plus o un Apple Watch, la gente puede pagar por cosas en las tiendas que apoyan el servicio a través de la tecnología NFC. El uso de Apple Pay es especialmente alto entre los dueños de un Apple Watch consultados, por varias razones. Pero una de las principales es probablemente su conveniencia.
Para usar Apple Pay con un iPhone tienes que sacar el teléfono de tu bolsillo o bolso de mano y luego hacer la transacción a través del sensor de huellas dactilares Touch ID. Con un Apple Watch, el método de pago ya está ahí en tu muñeca. Todo lo que necesitas hacer es tocar dos veces el botón lateral del reloj, seleccionar la tarjeta de crédito o débito que deseas utilizar y sostener la cara del reloj sobre la terminal de pago. El reloj vibrará y una marca de verificación aparecerá en la pantalla para confirmar el pago. No necesitas una contraseña ni usar el Touch ID como ocurre con el iPhone. El reloj te pedirá una contraseña si te lo quitas de la muñeca. Pero, mientras se mantenga encendido, un simple toque doble hará el trabajo.
Esa conveniencia puede ser la razón por la cual la mitad de los propietarios de un Apple Watch encuestados que utilizan Apple Pay califican el servicio como "mágico", mientras que otro 42 por ciento lo denominó "conveniente". Sólo el 4 por ciento encontró que "no es útil", mientras que otro 3 por ciento dijo tener otras preocupaciones sobre el uso de Apple Pay. Además, el 79 por ciento de los usuarios de Apple Pay dijo que prefiere usarlo en su reloj en lugar de en su iPhone.
Profundizando aún más, el 62 por ciento de los encuestados que utilizan Apple Pay dijeron que prefieren comprar en las tiendas debido al menos en parte a la decisión de la empresa de apoyar Apple Pay. Y el 86 por ciento de esas personas dijo que busca el logotipo de Apple Pay cuando está en la caja registradora. Si la opción de Apple Pay está disponible, el 81 por ciento de los usuarios dijo que lo utilizará.
Fuente: Cnet.com