Hasta la fecha nunca antes el consumidor había tenido tantas opciones para pagar sus compras. En una economía que cada vez habilita nuevas fórmulas para facilitar las transacciones, la variedad es la tendencia dominante.
Un nuevo estudio realizado por Blackhawk Network bajo el título “Cómo pagan los americanos en 2015”, revela las preferencias del consumidor estadounidense frente a las nuevas alternativas de pago y las fórmulas tradicionales, así como la seguridad que perciben de cada una de ellas.
La primera conclusión es que el efectivo aún no tiene rival. Siendo un país en el que hasta el café se puede pagar con la tarjeta de crédito en casi cualquier comercio, los billetes y las monedas son utilizados por el 90% de la población en su vida diaria, una cifra todavía muy por encima de sus principales competidores.
Y entre ese gran grupo perseguidor, en EEUU se identifican tanto las tarjetas de crédito y débito como los cheques. Un 67% en el caso de las tarjetas de crédito y un 68% en el caso de las de débito y los cheques, los sitúa a la zaga.
Son herramientas de pago que, como se puede ver, no van a desaparecer ni a medio ni a largo plazo, aunque el interés por los nuevos métodos de pago esté en aumento.
Pago
Es más el 62% de los encuestados había realizado algún tipo de pago con una alternativa como PayPal, una de las fórmulas mejor asentadas para las transacciones digitales por la seguridad que ofrece al usuario. Está muy cerca de otros métodos que tienen mucho más recorrido lo que apunta a un aumento constante de su uso, en detrimento de esa competencia más cercana y para la que apenas se usa el efectivo o el pago contra reembolso.
La estadística la completan las tarjetas regalo de los comercio usadas en el último año por el 48%, las tarjetas regalo de Visa o MasterCard por el 45% o el 33% de las tarjetas prepago.
Un sector en auge pero que todavía está muy lejos según este estudio es el pago a través del móvil que solo fue empleado por el 14% de los encuestados. Los monederos electrónicos para pagar con el smartphone se vinculan en su mayoría, en un 64%, a las tarjetas de débito, mientras que el 58% lo hace a las de débito.
Los nuevos métodos de pago están por delante en las preferencia del consumidor actual ya que crecen de manera sostenida aprovechando el declive tanto del efectivo como de los cheques. Sin embargo, todavía generan mucha más confianza tanto el efectivo como las tarjetas de crédito, muy seguidas por PayPal, mientras que los Bitcoin se emplazan en la cola.
Fuente: Hostelvending.com
noticias reLACIONADAS
BBVA y Visa lanzan la primera solución comercial para pagos móviles basada en la nube
30 de Junio, 2014 - España
Google presiona a la banca y a Apple con su nuevo Android Pay
11 de Septiembre, 2015 - España
En México Santander y American Express se alían para nueva tarjeta de crédito
9 de Septiembre, 2014 - España
MasterCard prueba un prototipo de tarjeta sin contacto con sensor de huella dactilar