Samsung Pay ha arrancado en Corea del Sur con más de 30 millones de dólares (35.100 millones de wons) en volumen de transacciones acumuladas hasta el 20 de septiembre, un mes después de su lanzamiento.
Con más de 1,5 millones de transacciones totales hasta la fecha, el uso del servicio de pago móvil ha aumentado, con aproximadamente un 36% de usuarios activos en su primer mes. Alrededor del 10 % de estos usuarios utilizan Samsung Pay a diario.
Samsung Pay en Corea del Sur ha introducido además varios servicios de valor añadido, incluyendo:
- Pagos que soportan una selección de lectores de circuitos integrados (IC).
- Pagos online utilizando Samsung Card (de crédito y débito).
- Transacciones de retirada de efectivo en cajeros avanzados, utilizando una cuenta del banco Woori.
Próximamente, estarán disponibles servicios de transporte y tarjetas de fidelidad.
El lanzamiento de Samsung Pay en Estados Unidos está previsto para el 28 de septiembre, con planes de llevar el servicio a España, Reino Unido y China próximamente. Está actualmente disponible en los dispositivos Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+ y Note 5 y portará la tecnología NFC en Samsung Gear S2 en algunos países tras el lanzamiento del dispositivo.
“Aunque los detalles sobre el uso de Samsung Pay están actualizándose continuamente, la respuesta que hemos recibido ha superado ampliamente nuestras expectativas iniciales”, señala Injong Rhee, Vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics y director global de Samsung Pay. “Sabíamos que Samsung Pay podría cambiar las reglas del juego en la industria de los pagos móviles y ahora, con los datos de uso en la mano, vemos el enorme impacto que está teniendo en el comportamiento de los consumidores y en el estilo de vida de nuestros usuarios”.
Fuente: FinancialPagos