MasterCard facilita la distribución de asistencia humanitaria mundial
30 de Septiembre, 2015 - Internacional
MasterCard lanzó un nuevo servicio que trabajará la plataforma diseñada para hacer más eficiente la distribución de asistencia humanitaria, llamada MasterCard Aid Network (Red de Asistencia de MasterCard).
El lanzamiento de este servicio está motivado por el ambiente inestable política y económicamente que viven las organizaciones humanitarias para entregar sus asistencias.
Este servicio no financiero tiene como objetivo fijar un método más fácil para que las poblaciones impactadas por crisis naturales o conflictos puedan asegurar la ayuda de estas organizaciones por medio del simple ingreso de una tarjeta.
“Con la Red de Asistencia de MasterCard, estamos transformando la manera en que las ONGs y otras agencias de asistencia humanitaria entregan su apoyo a las personas en necesidad”, dijo el Vicepresidente Global de MasterCard, Walt Macnee.
“Pasamos los últimos dos años trabajando con organizaciones humanitarias para desarrollar una solución que funcione para todos los involucrados; poblaciones necesitadas, organizaciones de asistencia, comerciantes y donantes locales.”
La red ha sido probada y comprobada en situaciones reales — con Save the Children en Yemen, donde aproximadamente el 41% de la población no logra llegar a cubrir sus necesidades alimenticias básicas como resultado de la problématica civil y la guerra; y en las Filipinas con World Vision para ayudar a los microempresarios a reconstruir sus negocios después del Tifón Haiyan. En ambos países, la Red de Asistencia de MasterCard entregó mayor eficiencia y transparencia, superando las funciones del papel en estas situaciones.
“La Red de Asistencia de MasterCard sin duda alguna cuenta con gran potencial para ayudar a los niños y a sus familias alrededor del mundo,” según la presidenta y CEO de Save the Children, Carolyn Miles, igualmente agregó “ya que este sistema es un sistema no financiero y que no requiere de conectividad para procesar las transacciones, su despliegue fue muy sencillo, ayudando a reducir el riesgo para nuestro personal”.
La tarjeta con chip puede ser precargada con una variedad de bienes físicos elegibles (desde alimentos hasta medicinas y resguardo), y distribuida a poblaciones necesitadas.
El proceso se desarrolla con los comerciantes participantes a los cuales se les entrega una terminal visual de fácil manejo, para que luego los beneficiarios solo ingresen su tarjeta, seleccionen las opciones deseados, tales como los abarrotes semanales, tocando sobre una pantalla las fotos correspondientes, e ingresando un PIN para confirmar de manera segura sus transacciones y recibir sus bienes.
“Les dio a nuestro personal de campo la habilidad para añadir o restringir ítems de manera rápida, dependiendo del tipo de intervención, ahorrándonos tiempo y costos” comentó el Director de Servicios de Operaciones Humanitarias de World Vision, George Fenton.
Esta solución tecnológica permite a las organizaciones desplegar el servicio de manera ágil en lugares remotos con ubicaciones poco accesibles, además de la visible reducción de costos y riesgos reforzado por la transparencia del diseño de este método de MasterCard.
Según un reporte reciente del Panel de Alto Nivel sobre Transferencias Humanitarias en Efectivo, el sistema humanitario se encuentra bajo severa presión, con aproximadamente 60 millones de personas alrededor del mundo desplazadas por conflictos durante el año anterior, y 218 millones de personas afectadas por desastres naturales, por lo que las organizaciones requieren de nuevas herramientas para cubrir la demanda creciente de asistencia alrededor del mundo.
Fuente: El Mundo, Costa Rica
noticias reLACIONADAS
Millennials descartan tarjetas de crédito y amenazan al sector en EE.UU.
28 de Febrero, 2018 - Internacional
Chile: tasas de intercambio, una piedra en el zapato para el modelo de cuatro partes
10 de Julio, 2020 - Internacional
Para 2023 el gasto global en tarjetas alcanzaría los $ 45 billones
12 de Febrero, 2019 - Internacional
Crece la emisión de tarjetas de crédito con chip en Argentina